Reseña | La selección | Kiera Cass

La selección
Kiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Roca editorial 
Páginas: 233
ISBN: 9788499185286

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Por fin traigo la reseña de uno de los libros que más deseaba y es que desde su publicación, allá por el 2012 estaba loca por conseguirlo y poder disfrutar de esta historia que ya sabía que me iba a gustar, pero cuando tenía dinero no estaba y cuando no tenía me llamaba a gritos desde la librería, veía como iban saliendo sus continuaciones y yo me quedaba ahí, haciéndole ojitos pero sin poder leerlo, hasta que hace unos días mi chico me sorprendió con este gran regalo (Si quieres puedes ver el vídeo aquí) y lo empece a leer de inmediato. 

Comienza La Selección, esa única oportunidad en la vida en la una de treinta y cinco chicas puede cambiar su vida, puede llegar a ser la princesa. Pero a nuestra protagonista, America, no le hace ninguna ilusión, ella tiene claro lo que quiere, o mejor dicho lo que no quiere, no quiere estar lejos de su amor, ni de su familia. Sin duda una de las grandes sorpresas de este libro ha sido America, ¡me encanta! tiene carácter, corazón, sin lugar a duda es de las que me gustan, de esas que quiero traer a la realidad.

Me ha sorprendido bastante esta autora, pues he conectado enseguida con su pluma, haciéndome disfrutar desde el primer momento y sin querer parar de leer, es más ahora ya estoy como loca por leer La élite, su continuación. 

Siempre me sucede lo mismo, cuando me encanta un libro me cuesta muchísimo reseñarlo pues solo puedo decir ¡me encanta! ¡léelo! ¡es genial! así que no voy a forzarme demasiado, ya que todo lo que siento se puede resumir en que me encantó, lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba, sin dudas una gran lectura, que he disfrutado como una niña. 
Sabía que me iba a gustar, pero no tanto, he disfrutado con cada una de sus páginas y solo quiero poder tener ya la continuación en mis manos y seguir disfrutando. Ya entiendo la razón de que tanta gente adore estos libros.  
¡Sígueme y no te pierdas nada!

13 comentarios :

  1. Hola^^
    A mi la verdad es que no me gustó mucho...Le encontré demasiadas carencias y America me parece insoportable, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo esta saga pendiente desde hace tiempo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A todo el mundo le gusta mucho esta saga pero no termina de gustarme su argumento.

    Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé que pasa que parece que soy la única a la que no le gusta esta saga. He leído el primer y el segundo libro y es que tiene muchas características que hacen que no sea para mí una buena historia, pero bueno, parece que los demás la disfrutan mucho, así que genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que comprar esa saga y leerla, siempre me llama la atención algo tan superficial como sus bellas portadas pero vengo leyendo que está muy buena en serio ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí La selección hace unos dos meses y aún no he podido leer los demás ):
    La novela me gustó, pero no tanto como a tí u.u A veces se me hacía demasiado rosa terciopelo (no sé explicarme XD)
    Bueno, da igual jaja.
    ¡Feliz Navidad!
    Lluna

    ResponderEliminar
  8. Tengo pensado leer esta saga algún día, pero no sé cuando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Ya sabes como adoro esta saga, aunque el primero me gustó un poco menos, pero es genial.

    Quieres que te cuente cosas? ^^

    Un beso y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  10. A mí éste libro me encantó mucho. Me alegra que te haya gustado taaaanto. Yo le dí 4/5. ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esta saga está entre mis mejores lecturas de este año aunque el cuarto libro ya no me gustó tanto la seguiré leyendo porque adoro el personaje de América

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo tengo la saga pendiente desde hace siglos...

    ResponderEliminar
  13. Yo le doy la misma puntuación, me encanta, eme encanta y me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips