jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña | Una arruga en el tiempo | Madeleine L'Engle

Una arruga en el tiempo
Madeleine L'Engle
Traducción: José Manuel Moreno Cidoncha
Gran Travesía
Páginas: 231
ISBN: 9788494631580

Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.

A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.

Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.


Me hace mucha ilusión traer la reseña de este libro pero sobre todo haber podido leerlo porque a pesar de algo que ahora contaré me parece una joya, un libro que todos deberían por lo menos conocer ya que se trata de un clásico juvenil.

Como bien dice la sinopsis en un pequeña comida de media noche, Meg, Charles Wallace y su madre son sorprendidos por una inesperada visita que lo cambiará todo, será el principio de esta aventura donde van a enfrentarse a lo desconocido para intentar rescatar a su padre. 

Los personajes me han encantado, son realmente especiales, Charles es increíble pero Meg no se queda atrás. Es muy fácil simpatizar con ellos pero también engancharse a sus ocurrencias y querer saber que es lo siguiente, descubrir si nos pueden sorprender aun más. Están todos muy bien construidos. 

En ocasiones desde que leo la primera página se que ese libro me va a encantar y eso me ha pasado, el comienzo me cautivó, es que lo leí y pensaba como había tardado tanto en conocerlo, en leerlo, y disfrutarlo Pero, sí, hay un pero, conforme fui leyendo eso que me había cautivado se fue desvaneciendo me seguía gustando pero no de la misma forma, ese encanto del principio lo perdí de vista pero bueno menos mal que los hechos me tuvieron enganchada y eso hizo que me continuara gustando.

Como siempre poco puedo decir del final solo que me gustó, además esta edición tiene un capítulo inédito que hace que me guste mucho más, un lujo poder leer un capítulo así de un libro como este. 


Ha sido un libro que me ha sorprendido, aunque en algún momento me falló un poco lo cierto es que lo disfruté, me cautivó y enamoró. Una arruga en el tiempo es el clásico juvenil que tienes que leer. La autora tiene una forma de escribir peculiar, encantadora, mágica y adictiva
4/5

Con la colaboración de Gran Travesía.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. Puede ser una lectura muy buena ^^ y además es un clásico, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que te haya sorprendido tanto, da gusto cuando pasa eso con un libro :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía el libro la verdad, pero después de leer tu reseña, seguro que le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  5. Pues no le había yo hecho mucho caso a este libro. Y has conseguido picarme la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme mucho y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo la verdad, demasiado juvenil para mí. Pero gracias por la reseña^^

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips