Esta semana recomiendo...

Sección donde cada domingo recomiendo un libro

Con esta sección me estoy dando cuenta de lo que disfruto con las historias que me hacen pasarlo mal, que deseo que no existan en realidad pero en papel me encanta que me destrocen. Uno de los primeros libros que lo hicieron fue este, aunque en realidad tiene más que eso.

Tras las puertas de cristal del centro comercial Green Oaks, en Birmingham, se esconden los anhelos de cientos de personas. Una noche, un guardia capta a través de las cámaras la imagen de Kate Meaney, una niña solitaria y perspicaz desaparecida hace veinte años. Kate solía deambular por el centro mientras jugaba a ser detective e imaginaba los oscuros secretos de clientes y trabajadores, con la única compañía de su mono de peluche Mickey.

Lo que perdimos contiene una intriga detectivesca y una historia de fantasmas, pero es, por encima de todo, una novela sobre la amistad, la infancia y la búsqueda de la felicidad. Con incisivo sentido del humor y gran empatía, Catherine O’Flynn convierte un centro comercial en un microcosmos que refleja el mundo en el que vivimos, o, quizás, en el que estamos atrapados.

Esta novela ha vencido todos los obstáculos hasta convertirse en un fenómeno internacional en veinticinco países: fue rechazada más de veinte veces antes de que una pequeña editorial confiara en ella. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Ganadora del Costa Award, el Galaxy British Book Award y el Jelf Group Award, y finalista del Man Booker Prize, el Orange Prize, el Guardian First Book Award, el Commonwealth Writers’ Prize y el South Bank Literature Award, ha permanecido durante meses en las listas de los libros más vendidos.


¿Lo has leído? 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

6 comentarios :

  1. Hola!
    Creo que me lo anoto como futura lectura, tiene buena pinta :3
    Gracias por la recomendación :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, gracias por recomendarlo. No tiene mala pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! no lo conocía, pero gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no sabía que existía este libro pero por la sinopsis no pinta nada mal :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía el libro y me parece con una trama peculiar, pero que pinta bien, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No hacía ni falta que la recomendaras, yo ya la tengo pendiente. También me gustan las historias de pasarlo mal...xD

    Un saludo de,
    una sufridora.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips