Reseña | La quinta ola | Rick Yancey

La quinta ola
Rick Yancey
Traducción: Pilar Ramírez Tello
RBA
Páginas: 472
ISBN: 9788427204225

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Ya he dicho en ocasiones que a veces veo un libro e inmediatamente se que me va a gustar, porque sí, a gritos me dice que tiene todos los ingredientes para ser una de esas lecturas que disfrutaré, recomendaré y estaré todo el rato ¡me encanta La quinta ola! y ya paro mi modo fans pero tenía que soltarlo, total es mi reseña y si no lo hago aquí, no sé donde lo haré (¡pronto en el cine!)

Me ha encantado Cassie, pero de verdad, de esto de tener que parar la lectura para ir corriendo hacía alguien y leerle la frase o el pensamiento, me ha parecido muy real, muy acorde a su edad, me encanta que sea así porque es todavía más creíble, además que es una chica fuerte, pero tiene esa fortaleza que nace cuando todo muere. Por otro lado otro de los personajes es Evan, que decir que él, su personaje me ha sorprendido pero también lo he amado, me encanta como es, aunque algunas cosas no tanto. 

Sobre como se desarrolla la historia pues al principio me he perdido un poco ya que hay cambios de tiempo y me resultaron un tanto bruscos pero una vez que me acostumbre a la lectura fue genial y esto lo único es que hace es aumentar las ansias por saber que pasa. Me gusta como se trata el tema de las olas y todo lo que pasa, vale lo que pasa no es bueno, pero en un libro me gusta y no me esperaba para nada muchas de las cosas que iban pasando y eso que nunca he sido muy fan del tema que trata pero en este libro me ha encantado.

El final es más cerrado de lo que pensaba, pero aún así estoy deseando leer el siguiente pues una cosa muy importante quedó en el aire aunque me puedo imaginar algo, pero bueno necesito leerlo, pero si es verdad que me asusta un poco eso de que quede los libros, ya que han pasado tantas cosas en este que me da miedo de que sea un tanto de relleno, que sí, hay muchas cosas por resolver pero me sigue dando cosilla, aunque claro por mí como si sacan unos cuántos más. 
La quinta ola es un libro que me ha encantado desde principio a fin, pues me ha sorprendido mucho, superando mis altas expectativas. Cassie es una protagonista genial, y aunque esto no tiene que ver con la reseña me fascina que encima en la película la interprete Chloë Grace Moretz porque es una actriz que me gusta mucho.
¡Muchas gracias a los Reyes Magos! 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

18 comentarios :

  1. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! A mi también me gustó mucho, y ahora falta ver la peli.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes¡¡¡ ya lo tengo así que pronto lo empezaré
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez leo más reseñas del libro y me llama más la atención
    Además le has puesto una nota tan buena que lo tengo que leer si o si
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, tengo ganas de ver la adaptación :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero prefiero ver primero la pelicula para no juzgarla y no saber lo que va a pasar continuamente como me pasa con todas las adaptaciones jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    5/5 vaya notaza!
    No suelo leer este género, pero tengo ganas de ver la peli, si me gusta igual continuo con los próximos libros...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí este libro también me encantó. Estoy deseando ver la película para ver qué tal *-*
    El siguiente es aún mejor, o al menos eso me pareció a mí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas, que lo estoy leyendo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Suena muy interesante :-D! Espero poder leerlo pronto!
    Besos! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No tiene mala pinta pero es que con tantos pendientes... me da pereza añadirlo a la lista, y ahora que van a sacar la película, pues me conformaré con verla. Vamos, si veo que me maravilla puede que luego ya lea el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace algún tiempo... espero leerlo y me alegro de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Flashia,
    Pues a mi me pasó al revés, iba con las expectativas muy altas y me resultó un poco decepcionante, aunque la historia me gustó, pero no tanto como esperaba. Ahora tengo ganas de ver la peli!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo! Me lo compré hace unos días, por fin, asi que a ver si lo leo pronto para ver la peli <3
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Muy de acuerdo en lo que dice en la reseña, justamente subiré ahora reseña de este libro, junto con el siguiente Mar Infinito que como lo he leído seguido puedo hacer reseña de los dos, ya te digo que no me pareció de relleno, a lo mejor algunas cosas, pero la manera de desarrollarse todo me gustó y estoy esperando con impaciencia el tercer libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que a mí me priiiivoo... ejeje y estoy deseando ya ver la película.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  17. Me la han recomendado, así que no descarto verla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips