Reseña | Tierra de brumas | Cristina López Barrio

Tierra de Brumas
Cristina López Barrio
Plaza & Janés
Páginas: 398
ISBN: 9788401015373


«Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto
antes, o eres loca o reina o santa o borracha.»

Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.


Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.

Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie,
de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y
lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos
para ellos o elegir libremente su propio destino. Una maravillosa novela que
recoge toda la magia y el misterio de una tierra de leyenda.


Conocí a esta autora con La casa de los amores imposibles, me quedé tan enamorada de su forma de escribir, además de la historia que nos cuenta, que estaba deseando volver a sumergirme en otra de sus historias, por eso cuando conocí este libro quise leerlo de inmediato y hoy puedo decir que para mí, leer a Cristina López Barrio es una apuesta segura.

Valentina tiene once años, acaba de perder a su madre y tiene que viajar desde su amada Habana a Galicia para ser cuidada por su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa, una señora un tanto extraña, casi tanto como la historia de su familia, las mujeres Mencía y la dinastía de los Novoa. 
  Desde el principio me conquistó la forma en la que la autora entrelaza el pasado con el presente y nos va contando, todo la historia de varios personajes de esta familia. Todo está repleto de misterio, magia, sentimientos y pasión. Aprovecho para decir que me gusta la importancia que tienen las mujeres en sus novelas y como son, fuertes, luchadoras, que saben lo que quieren y son así aunque la vida no siempre las trate bien, son mujeres que transmiten sentimientos y llegan al lector.

El ritmo de esta novela es pausado, tardé mucho más de lo normal en leer sus páginas, no es un libro para leer en una tarde, es de esos con los que pasas tiempo y al final te sientes parte de la historia, te encariñas de los personajes y sientes esa magia que rebosa este libro. Aclarar que un ritmo pausado no quiere decir que no atrape, conmigo lo hizo por completo, solo quería leer y leer.

No dejar de hablar de la hermosa edición, su portada es preciosa, tiene unos tonos muy agradables, además es de tapa dura de un azul muy bonito, y con las primeras páginas decoradas con ramas con flores en los mismos tonos. Sin dudas una edición muy cuidada y bonita, tal como se merece esta historia.

Quiero llegar ya a hablar del final, pues no quiero desvelar nada sobre esta hermosa novela, que tienes que descubrir de la mano de sus protagonistas, dejarte llevar y sentir que estas en esa hermosa y mágica Galicia. El final me gustó y me ha pasado lo mismo que con La casa de los amores imposibles, después de pasar tanto tiempo con ellas, no quería dejar esta historia y eso sin duda es algo que me gusta, que me calen tanto los personajes.

Cristina López Barrio, vuelve a enamorarme con este libro, donde deja claro que de donde proviene tanta magia es de su pluma, dándole un toque único a sus historias, haciéndome fascinar con sus descripciones, para mi gusto de las mejores. Siempre me deja queriendo leer su siguiente libro ¡y de releer los otros!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Creo que desde que tenga el dinero iré comprar el libro, se ve muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, pero no descarto del todo leerlo en un futuro, puede que me gustase.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta autora pero esta novela tiene buena pinta, quizás la lea más adelante.
    Gracias por tu reseña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo en breve. También he oído cosas muy buenas de su otro libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero si que pinta muy bien, y más con lo que nos cuentas de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, el género me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el anterior libro de la autora y por lo que cuentas, creo que también disfrutaría mucho con éste, así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que buena pinta, tiene pinta de ser un libro entrañable y ya con lo que cuentas en la reseña... Me encantaría poder fundirme en un libro así. (últimamente me da por probar con géneros que no he leído mucho) Muchas veces deseo leer libros así, despacio, donde fundirme en ellos poco a poco, así que apunto a la autora para ver que tal me parece a mi.

    Un besote enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Había leído alguna reseña ya y lo tengo apuntado porque tiene muy buena pinta.

    Muy buena reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola lorito..
    No se por que, pero no me atrae del todo.. Y me perderé una gran joya por como lo describes, que no digo que no lo leeré, quizás es que estoy en el momento de leer libros "realistas" y que se devoren como un paquete de pipas ^^

    Pero gracias, lo tendré en cuenta igualmente.

    Besitos de girasol.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips