Reseña | Todo, todo | Nicola Yoon


Todo, todo
Nicola Yoon
SM
Traducción: Xohana Batisda
Páginas: 312
ISBN: 9788467579178

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Desde que conocí este libro me enamoré por completo de su historia, ¿una chica que no sale de casa? ya con eso estaba decidida a leerlo, así que desde que me llegó me puse con él y bueno ahora os cuento que me pareció, que creo que necesito escribir para entender un poco mis sentimientos.

Nuestra protagonista es Madeline, una chica que literalmente es alérgica al mundo, ha pasado toda su vida sin salir de su casa.y realmente no lo lleva mal, tiene muy buena relación con su madre y disfruta de miles de lecturas, algo que me ha encantado y he odiado, casi a partes iguales. ya que sí, me gusta que se hable de libros, por ejemplo aquí he descubierto uno que quiero leer, pero también suelta spoilers, algunos son simples y no molestan mucho, pero hay dos que me parecieron grandes, como sé que esto echa para atrás a mucha gente adelanto que son de Flores para Algernon y El principito, por lo que si los has leído o no piensas hacerlo, no tienes problemas. 

La vida de Madeline, da un vuelco cuando Olly, se muda a la casa de al lado y es que con sus ojazos y esas cosas tan raras que hace, termina llamando la atención de ella. Lo que empieza como una amistad a través de mensajes, pasa a ser algo más, pero ella no puede salir de casa. ¿de verdad el amor lo puede todo?

Si algo me ha gustado de este libro, es que da lo que promete, pero también tiene muchos otros temas por medio, no se queda solo en lo que podría utilizar para contar la historia de Madeline, sobre todo hay uno que me ha gustado encontrar, pero no quiero desvelar cuál es, para no contar demasiado. 
Pero también hay algo que no me terminó de gustar, y es la transformación que sufre al final, para mi forma de ver las cosas se convierte en un tipo de persona que no me gusta, y sí, puedo entender ciertas cosas, pero no me dejó con buen sabor de boca. 

No puedo terminar esta reseña sin mencionar lo cuidada que esta la edición y es que en su interior podemos encontrar casi de todo, desde conversaciones por mensajerías, notas o pequeñas reseñas, lo que hace que le lectura sea mucho más amena y entretenida. 

El final me gustó a medias, pues aunque si me gusta como termina, no lo hace la actitud de ella, por lo que al cerrar el libro he tenido sentimientos encontrados. Pero pensándolo bien, si valoro en general si puedo decir que me gustó y casi puedo pasar por alto como es al final. 
Todo, todo ha sido una lectura entretenida y diferente, por el tema de que ella no puede salir de la casa, así como otros temas que se tocan y me gusta. Pero todo no ha sido bonito y su actitud en las últimas páginas, aunque se entiende. no me ha gustado. Tiene sus cositas pero en general, ha sido una buena lectura.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

15 comentarios :

  1. He visto alguna que otra reseña y la verdad es que no tiene mala pinta, no me importaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues le tengo muchas ganas desde que lo ví en inglés y me alegra que lo hayan traducido. Espero hacerme con el pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Qué buena pinta de libro! La edición es preciosa, me encanta la portada y la historia promete bastante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, parece una lectura entretenida y ligera por lo que puede que no tarde en animarme a conseguirlo y leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo desde que lo vi en las novedades de SM, tengo curiosidad por saber que pasa en ese final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo pedí a la editorial pero no me han aceptado mi petición... Aun así espero poder leerlo pronto, porque me llama mucho la atención. Y gracias por el aviso de spoiler porque me quiero leer el principito , así que lo leeré antes de éste. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro ^^
    Espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama lo suficiente y menos con toooodos los que tengo por leer xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por la reseña, me ha llamado mucho la atención y lo agregaré a mi lista (la cual es demasiado interminable jajajaja)
    Un beso, nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta, como bien has dicho parece entretenida y algo diferente. A lo mejor me animo a leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues este libro no me llama mucho así que lo dejo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo pedí pero no me lo enviaron... La verdad es que le tengo muchas ganas, aunque no se si llegaría a decepcionarme un poco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Oy pero qué intrigante!!!! Parece una historia tipo drama porque con eso de la inmunodeficiencia, la cosa no puede acabar bien! Y entonces por qué en ninguna reseña hablan de drama??? Me intriga mucho este libro! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Nadie lo tiene en pdf?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips