lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña | Mi corazón en los días grises | Jasmine Warga


Mi corazón en los días grises
Jasmine Warga
Traducción: Verónica Canales Medina
Páginas: 288
ISBN: 9788490434161

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.

Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


Tengo que reconocer que no quería leer este libro, si es verdad que la portada es preciosa, pero ni me había fijado bien en la sinopsis, ¿no les pasa que tacháis un libro sin razón? pues esto me pasó con este libro, tampoco es que lo odiara, eso no, pero simplemente no me llamaba nada,  hasta que me tocó leerlo hasta que me tocó leerlo en la iniciativa de Lectura compartida y me sorprendió completamente. 

Este libro es triste y duro, sus protagonistas Aysel y Roman, ya no pueden más y quieren acabar con todo, esto no es fácil de leer y tampoco de llevar el tema, pero la autora consigue hacerlo perfectamente, escribe de una manera natural y consigue que podamos comprender las razones que tienen para hacerlo. 

Se lee muy rápido, aunque su ritmo no es acelerado, las páginas pasan sin que te des cuenta, además me encariñé de estos chicos y necesitaba saber que iba a pasar, como iba a terminar todo esto. Lo cierto es que tiene un buen final, aunque deja algunas cosas en el aire, creo que la autora intenta cerrar algunas cosas, pero mi sensación es que no lo hace. Aún así cerré el libro, con esa felicidad que produce disfrutar de una buena historia. 

Más tarde, cuando se pudo decir quién recomendó los libros, me enteré que fue Katia de Dragones Literarios, no sabes lo agradecida que estoy porque me descubrieras este libro, ya te he dado las gracias unas cuantas veces pero... ¡gracias! Por cierto aprovecho para invitar a todo el mundo a que conozca esta iniciativa pues es genial. ¡puedes hacerlo aquí!
En resumen, este libro es uno de los que más me han gustado de este año, ha sido una gran sorpresa y es raro decir esto, pues el tema es duro, pero la autora lo cuenta todo de una forma, que lo convierte en especial. No es un libro para todo el mundo, pero si recomiendo que lo lea todo el que se sienta atraído. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

16 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que, a pesar de que he leído reseñas bastante positivas sobre el libro, a mi no me llama nada la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió publicado, pero aún no he podido hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo mucha curiosidad por este libro por las buenas criticas que cosecha pero el tema ... uff no me termina de convencer.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero no lo descarto. Gracias por tu reseña ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto. He leído cositas muy positivas de este libro, pero por el momento no me animo. Tengo muchos libros pendientes.

    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  6. Aunque te haya gustado, yo también le he puesto cruz a este libro, por ahora no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo quiero leer este libro desde que me fijé en esa portada tan preciosa y leí la sinopsis. Me suelen gustar mucho este tipo de libros, aunque nos cuenten una historia triste/dramática, así que espero leerlo muuuy prontito, a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que tenía la misma sensación, que no sé por qué me gusta mucho la portada pero dije no. Quizás le tenga que dar una oportunidad como tú. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo el ejemplar en mi estantería y la verdad es que me ha encantado ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y me alegra que te haya gustado tanto. Yo tengo mucho pendientes y aunque este tiene pinta de entretenido por ahora lo dejaré pasar ya que me parece normalito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mi me atrae, pero la verdad no creo que lo agarre en estos días jajaja Estoy más con los de fantasía y ciencia ficción y esas cosas ahora, pero seguro que cae cuando quiera leer un contemporáneo más durillo
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo aunque no sé si a mí me gustará, espero que sí. ¡Un beso, bonita! <3

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tu buena reseña, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace poco y es precioso, es imposible no encariñarse con los protagonistas ♥ Me alegra de que te haya gustado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No sé, no termina de convencerme, la sinopsis, como dices, no termina de llamarme

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que te haya gustado *-*
    Este libro es uno de mis favoritos <3 es puro amoooor y tan lleno de sentimientos
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips