jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña | Cuestión de esperanza | Yz Herrera


Cuestión de esperanza
Yz Herrera
Éride ediciones
Páginas: 417
ISBN: 9788415643562

Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.


La lectura de este libro pertenece a la iniciativa Lectura compartida, a la cuál os animo a participar. Tengo que reconocer que tenía esperanzas en la lectura de este libro, pues sin leer nada de esta autora en cierta forma le he cogido "cariño", sentía que iba a ser especial e iba a sorprenderme, y lo hizo pero no de la forma que esperaba.

Soraya Cortes, Sora, es la protagonista de esta novela, una chica inocente y quizás algo madura, digo quizás ya que no he conseguido entenderla del todo, no he conectado con ella, y en ocasiones ciertas frases me sorprendían tanto que tenía que dejar la lectura. Lo que menos me ha gustado de ella es que en ocasiones, es demasiado madura para su edad, llegando a chocar y otras veces demasiado inocente, pero en el sentido que no era normal, no puedo llegar a comprender que una chica de su edad pueda llegar a preguntar ciertas cosas o no entender otras. Creo que la autora ha querido hacerla como dije antes inocente y madura pero se le ha ido un poco de las manos. 

Por otro lado esta Carlos Montes, aunque le gusta que lo llamen Flint, la verdad es que normalmente en este tipo de historias busco que el chico me enamore o por lo menos que me guste, pero lo cierto es que al principio peca de ser el típico gracioso que no aguanto, aunque en este caso es verdad que lo veo coherente pues creo que es lo que la autora quería plasmar, por lo que si eso es lo que ella pretendía no pondré quejas.
Lo cierto es que independientemente a la escasa conexión que he podido sentir con ellos, si que me ha gustado el cambio que podemos palpar desde el principio al final, pues si que ciertas actitudes los van moldeando.

Otra de las cosas que no me terminaron de gustar es que algunos capítulos casi no tienen diálogos, pues, Sora nos lo narra todo y aunque en ocasiones esto me gusta, no es el caso cuando dura tantas páginas, que es cierto que tiene diálogos claro, pero también podemos leer por lo menos ocho páginas sin encontrarnos ninguno. Pero no todo es negativo, me gusta como la autora ha hecho de un tema, más o menos visto algo suyo y nuevo, además sabe jugar con el misterio, para mantenernos enganchados a sus páginas. 

A pesar de las cosas que no me han gustado, sigo empeñada en que me guste esta autora, así que me gustaría volver a leer algo suyo, pero con otros personajes, en ese caso creo que me podría gustar.

Cuestión de esperanza termina de una forma, totalmente abierta ya que tiene continuación, Cuestión de esperanza, sin ti ¡no!  a pesar de que este libro no ha terminado de gustarme, dentro de un tiempo le daré a una oportunidad a la segunda parte pues quiero saber unas cuántas cosas, además me quedé con una duda y es que vi algo muy "simple" y espero encontrar un poco más de profundidad.

En general Cuestión de esperanza, ha sido una lectura que no me ha gustado, aunque he podido ver cosas buenas, por ejemplo la historia, pero al fallarme los personajes y en momentos la narración, no he podido disfrutarla como me hubiese gustado, pero que a mi no me guste no quiere decir que a ti no te pueda encantar, te la recomiendo si te gustan las historias de amor adolescentes y prohibidos, al estilo de Romeo y Julieta.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

14 comentarios :

  1. Este la verdad es que nunca ha llamado mi atención, y no creo que lo lea...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la sinopsis llama mi atención, pero que la protagonista sea como dices me echa para atrás... No sé si lo leeré.
    Gracias por tu reseña y saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama del todo y si además no es autoconclusivo no me animo jeje

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que paso, no me parece que me vaya a gustar. Las historias de amor me gustan con poca descripción y más diálogo, sobretodo porque viendo conversaciones entre los protagonistas hacen más realista la relación entre ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Paso de libro, totalmente segura, no creo que sea de los que me vaya a gustar =/ Menos si fallan los personajes y la narración de la historia, una de las dos cosas puede pasar, pero no las dos juntas =/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ésta vez paso.
    Gracias por tu reseña^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, una pena que no te haya gustado =/ La verdad es que a mi no me llama mucho este libro; leo la sinopsis y no me dice nada...es como la sinopsis de muchos otros libros, no parece nada nuevo y original y creo que por eso no me llama xD Así que nada, mejor lo dejo pasar :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Al principio me llamaba un montón pero a ido perdiendo con el tiempo... y visto tu reseña mejor!!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que la sinopsis no ha terminado de convencerme y como veo que a ti el libro tampoco de momento creo que pasaré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad que no me acaba de convencer, no creo quesea un libro para mi, ya que no ne suelen gustar mucho ese tipo de historias solo de muy vez en cuando... También veo que ati tampoco te ha acabado de gustar así que no creo que lo lea
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que no me acaba de convencer, no creo quesea un libro para mi, ya que no ne suelen gustar mucho ese tipo de historias solo de muy vez en cuando... También veo que ati tampoco te ha acabado de gustar así que no creo que lo lea
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi el libro no me ha convencido, ya que tengo muchisimos pendientes y este po lo que creo solo me realentizaría. Muy buena reseña
    Pd: me quedo por aquí, te espero en mi blog si quieres:)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips