Hablemos de... After | Anna Todd | Zona Spoiler

Vuelvo con otro Hablemos de... por cierto no sé si esta sección la creó un blog en especial pero si es así solo tenéis que decídmelo y pongo los créditos. 
En esta ocasión con un libro que gusta tanto como levanta polémicas y por eso he ido acumulando comentarios que tengo que soltar xD Sobra decir que si no has leído el libro no leas esta entrada pues no quiero fastidiarte la lectura, esto va a estar a rebosar de spoiler. 



He tardado en leer este libro por todas las criticas que he ido leyendo en las reseñas, pero claro a veces eso me llama más y empezaba a pensar en leerlo. Por lo visto un día le dije a mi novio que quería leerlos, pero me había olvidado y mi sorpresa fue mayúscula cuando apareció con los dos primeros, entonces me dije, bien pues ahora te los lees, guapa. Así que lo empecé y a diferencia de todo el mundo yo he tardado en leerlos, ya que me iba poniendo con otros y lo iba dejando hasta que decidí terminarlo y me leí más de medio libro en nada.

Empezamos por Tessa a la que me encantaría preguntarle que diablos le pasa, pues no me creo en absoluto sus cambios, primero una chica pudorosa y que se asombra de un tatuaje y después una chica que lo hace en su trabajo, dándole igual lo que piensen los demás y como si  fuera poco luego dice algo así como que su madre no la dejaba ser como quería ¡ahh chica! tú ibas de santa que no rompe un plato pero la realidad es bien distinta. Luego está el gran feo que le hace a su novio Noah, vale que puedo llegar a creerme que se puede dar cuenta que en realidad lo que sentía por él no es amor y como máxima locura besa a Hardin, mal hecho pero pasable pero lo de después no tiene nombre, vale que no sea el amor de tu vida pero se merece un respeto, ¿qué tipo de persona eres si no respetas a alguien que te apoyó en todos tus malos momentos y qué además te quiere? 
Yo flipé cuando se quedó a dormir con Hardin y dejó a Noah en la habitación, ¿de verdad Tessa? Que aquí se tacha de lo peor a Hardin pero ella no se queda atrás.
¿Y sus cambios de opinión? Ya estaba en una fiesta la primera semana, lo pasó mal pero vuelve y así con mil cosas.

Luego está Hardin que perdonen las palabras pero es un capullo, un niñato y un maleducado. Es el típico que se cree super guay por pisar a los demás. Me parece horrible las cosas que hace, es un quiero/no quiero constate, supongo que la autora quiso hacer el típico malo que se va enamorando de la chica buena pero no quiere y se intenta alejar, todo eso llevado muy al extremo, quién dice muy es mucho demasiado. Muchas de sus acciones no tienen razón, incluso tampoco justifican el final.
Pero tampoco me parece como he leído un maltratador, ¿un imbecil? sí, ¿trata mal a todo el mundo? sí ¿haces cosas horribles? sí, pero no me gusta que usen esa palabra cuando no lo es, incluso si tiene cosas que puedes decir si sigue por ese camino... porque incluso podemos sacarle cosas a Tessa para decir que es una maltratadora. Con esto me refiero a que es algo muy serio y si lo usamos con tíos que son malos es como si se suavizara no sé si me entienden, vamos es como si se rebajara la palabra. Ser un capullo es una cosa y ser un maltratador otra. 

Y ahora quiero hablar del final, madre mía que final, como había leído que el final es sorprendente mientras me iba acercando iba pensando en las muchas posibilidades y la que más ganaba es que era un narcotraficante que vendía/compraba en el muelle, incluso pensé que Tessa se quedaba embarazada pero no esto y de verdad me pareció de lo más rastrero posible, al igual que dije de Tessa con Noah, si quieres a alguien no le haces eso, bueno ni tienes que quererla se trata de respeto. 
Me quedan tres libros por leer y supongo que terminaran juntos pero no entiendo como alguien puede llegar a perdonar esto. Aunque es verdad que Hardin al final me parecía más "amor" tampoco como para llegar a decir quiero un Hardin en mi vida pero si más pasable. 

Pero pese a todo el libro me ha gustado, es como una telenovela donde no hay una trama muy lograda pero nos entretienen con las idas y venidas de los protagonistas y esto es lo que me ha pasado con After, ¿el libro del año? no, ¿es entretenido el jodido? sí.  Engancha de una forma asombrosa ¡ojalá todos los libros fueran así de adictivos! Ha conseguido sacarme de un gran parón literario y aunque no me cambie la vida, ni me deje grandes citas para disfrutar si que me hace desconectar y eso se agradece. 

¡No me quiero olvidar de una cosa! Por favor no digáis que queréis un novio así, ¿por qué queréis sufrir? eso no es sano. Y tampoco se me puede pasar eso de "Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir" ¿perdona? ¿quién puede querer que se acuesten contigo por una apuesta? 

Bueno hasta aquí mi desahogo, me quedan mil cosas por contar pero tampoco quiero hacerlo mucho más largo, ahora espero sus opiniones de este libro. 

AVISO: En los comentarios podéis soltar todos los spoiler que queráis pero solo del primero por favor.

¡Contadme que os pareció!


¡Sígueme y no te pierdas nada!

21 comentarios :

  1. Ais cuantos errores comete Hardin... a pesar de alguna mala critica que otra, yo ya he leído los cuatro libros y me han gustado mucho, sobretodo el último por el mensaje que lanza su autora. Ya se sabe que no siempre llueve a gusto de todos.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como termina ?
      el ultimo libro, ultimo cap, como termina?

      Eliminar
  2. MADRE MÍA, no lo leí pero parece interesante aun que extraño, en algunas cosas me recuerda a maravilloso desastre libro que leí hace poco por eso que me sorprende un poco... mm ya veremos como será tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para mi Hardin tiene la personalidad de un maltratador en potencia. Mientras leía pensaba, si la golpea no me sorprendería nada. Además que muchas situaciones entre ellos pueden ser consideradas como maltrato psicológico... Eso de que cuando se enojaba tiraba cosas, golpeaba puertas y paredes, la amenazaba. El tipo estaba LOCO, aunque eso se veía considerando sus cambios de humor. Para mí es más que un capullo, es una persona que necesita tratamiento porque es inestable emocionalmente y no debería estar en una relación con nadie.
    Me alegra que no lo hayas pasado tan mal como yo leyéndolo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Flashia! Cuanta razón tienes, Tessa es una persona estúpida que le hizo daño a una persona que la cuido muchisimo como es Noah, pero luego tenemos también a personajes como Hardin y Molly que me caen como el culo, porque son unos creídos que se aprovechan de las personas.
    Cuando leas el segundo ya me dirás que te parece porque para mi solo el primero y el segundo han sido los más entretenidos, por decirlo de alguna manera.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya leí varias reseñas de este libro y creo que no me convence demasiado, aunque puede que en un futuro me apetezca leerlo. Un beso.
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ayyy ame tu reseña, me reí mucho porque pensé las misma cosas que vos! Claro que la reseña que hice yo quedo medio...no se, incompleta? pero la tuya fue asombrosa! me encanto :) Yo leí el segundo libro y llegue hasta ahí, porque no pude más, ya me parecía que era más de lo mismo y termina siendo cansador...De todos modos es entretenido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo sí creo que sea un maltratador, pero no en el ámbito físico (que un poco también)... Es un maltratador en el ámbito psicológico, y te darás cuenta si sigues leyendo los demás libros. Yo tengo reseñas de los tres libros y me siguen pareciendo de lo peorcito que hay ahora mismo en el mercado, no me entra en la cabeza que algo así se haya convertido en un ''fenómeno'' porque si para esas chicas la malsana relación que tienen Tessa y Hardin les parece la perfección creo que acabamos de cargarnos un siglo entero de revolución feminista.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo contigo, y he decidido abandonar la saga después de arriesgar mi salud leyendo la primera parte del segundo libro sólo por el en el que te deja el primero. Me rindo, señores, con esta saga.
    Sin embargo, discrepo contigo en que esté mal usada la palabra "maltratador". Tenemos que estar de acuerdo en que Hardin es el germen de uno, al menos. Basta con buscar las características de uno para definir a el "amado" Hardin.
    Y, sobretodo, estoy completamente de acuerdo con lo que dijiste de que Anna Todd quería evocar la típica fórmula ganadora "Chico malo-Chica buena", pero lo ha llevado completamente más allá de todo límite. Y es que en la fórmula no se tiene a "malo" como "mala persona", sino como "rudo y rebelde". La verdad, un desastre.
    Y peor que en la segunda parte, la sinopsis diga "una historia que todos quieren vivir"!!! Eso es para tirarse de un puente de lo bajo que ha caído la editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en vez de dejarte todo un testamento, te invito a leer mi reseña del libro x3 Reseña: After, de Anna Todd
      Saludos!

      Eliminar
  10. Yo soy de la opinión que cada cual lee por un motivo distinto y, por lo tanto, cada cual se fija en algo distinto de un libro.
    Si tenemos ganas, podemos encontrarle errores hasta al mismísimo don Quijote. ¿Qué ñoco se había fumado don Quijote para creerse que los molinos eran gigantes?

    Lo que vengo a decir es que a veces cogemos fijación con los "errores" de los libros, que no son otra cosa que algo que es incomprensible para nosotros y "auténtico", "maravilloso" o "bueno" para otro. Y lo digo yo, que ni he leído los libros y dudo mucho que lo haga.
    Ahora bien: ¿qué opináis de Cincuenta sombras de Grey? xDD
    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  11. Lo odie, punto. ajajjaa no sé, aunque engancho porque tengo que admitirlo, el drama histerico no es lo mío que se yo.
    Besos y espero que disfrutes de los otros de todas maneras ;) !

    ResponderEliminar
  12. Aunque es cierto que tiene muchos elementos que son machistas, lo cierto es que es una
    historia que te atrapa sin remedio y llena de intensidad a la par que sentimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé el primer libro, pero después de los primeros capítulos lo dejé abandonadillo. No sé, creo que está escrito de una forma fácil de seguir, y que puede que sí que enganche. Pero a mí no me gusta nada la manera en la que el protagonista la trata a ella, y mucho menos que ella se deje tratar así. Es como el típico "yo sé que lo que hace está mal, pero le perdono una y otra vez". Es un libro y vale, todos sabemos que el chico malo de los libros acaba cambiando para bien, pero eso en la realidad pasa pocas veces. Y el problema está en quien no sepa diferenciar lo que en un libro es "aceptable" de lo que es aceptable en el día a día. Creo que estando dirigido a un público de a lo mejor chicas mucho más jóvenes que tú o que yo pues... Pueden resultar más impresionables y llevarse una idea equivocada de lo que una relación debería ser.

    Muy interesante el debate, Flashia :) Igual cuando lo retome y me lo termine cambio de opinión, quien sabe. De momento sólo hablo por lo que llevo leído, que tampoco es tanto.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues yo no he leído los libros y me atrevo a leer esto porque estoy segura que no los leeré, pero por lo que he visto en varios de las reseñas que andan por ahí no es nada que sea una pérdida para los lectores. Yo la verdad como no soy fans de la inspiración de esta novela, como que menos me tienta. en fin.

    Aunque creo que el tema es bueno para el debate, así que comenten todos xD.

    Saludos linda y que esté super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy casi igual que tu, e inclusive quiero saber el final,!!!
      pero ni de coña lo quiero leer, creo que mucho drama

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Que puedo decir que no te haya dicho ya sobre esta saga?
    Se que Hardin no es un hombre perfecto (sigo diciendo que todo es ficticio y que....)
    Es un bruto, un creído, un cretino... Pero maltratador? Aunque también hay muchos maltratadores diferentes.
    Que rompe cosas o que grita? Jajaja no me has visto a mi entonces!!!

    Una cosa es maltrato y otra es el carácter. Vale que yo nunca e pegado a nadie, pero hay personas que pegan y luego son amor. Equilibrio total. Hardin lo tiene todo, pero tiene sus motivos.

    Esto va por gustos. ¿Que piensas de que si tu odias un libro y luego ya a mi se me quitan las ganas de leerlo?
    ¿Que pasa con que Grey pege a Ana, es maltratador? Que venga un tío a darme azotes con una vara para que veas..

    Estoy desvariando mucho.
    Lo que digo, a mi After me encanta. Aunque ya este la saga en punto negativo por las bolas que se van creando.
    Y sigo pensando, que al final Tess va a matar a Hardin por capullo ^^

    Y por cierto, yo no quiero un Hardin en mi vida.. Quiero a un Landon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino......Sólo por la frase "hay personas que pegan y luego son amor" ya me dejas de piedra. Vamos, que da igual que alguien me meta un puñetazo en toda la cara si luego me regala flores y me mima, no?
      Y comparar 50 sombras...que es otra mierda de libro, vale, pero le pega durante sesiones sadomasoquistas, o sea, consentidas, consensuadas y seguras. Es parte de un juego sexual, y no veo que que tu pareja, en un momento de celos, te empuje y te meta una hostia tenga nada de sexual. En fin, con estos pensamientos, asi nos va

      Eliminar
  16. Pensaba leer la entrada, pero al ver la foto de Spoiler me he contenido. He leído el primer libro, ¿está libre de spoiler para mi? Me encantaría leerlo y debatirlo, pero no me quiero destripar la saga.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips