Reseña | Maià y Capi | Alicia Lakatos Alonso

Maià y Capi
Alicia Lakatos Alonso
Éride Ediciones
Páginas: 176
ISBN: 9788416321247

¿Qué hay más puro e inocente que un cachorro? Un cachorro y un «veterano». Divertida y tierna historia de dos compañeros de piso salidos de un Centro de Acogida de Animales Abandonados. O sea, de una perrera. ¿Cómo nos ven? ¿Qué piensan de nuestra forma de vivir la vida? ¿Entienden nuestras prisas? ¿Les entendemos a ellos?
«¡Qué manía tienen los humanos de pensar que solamente ellos saben comunicarse! Si los pobres no saben ni ladrar…», dice una filosófica Maià.
Olvídese por un rato del estrés de cada día y comparta unas horas con estos dos entrañables personajes a los que acabará adorando, y con los humanos no menos maravillosos que viven con ellos. Se reirá, se emocionará y, si tiene una mascota cerca, seguro que la abrazará.


¿Qué pasa cuando una loca de los animales como yo, lee una sinopsis así? ¡Qué lo quiere! y es que estas cosas de animales me encantan, además algo que me parece muy importante es que la recaudación integra de la venta de este libro irá destinada a la ayuda de animales necesitados. A mí me lo mandó la editorial pero para colaborar con la causa haré algunos regalos :)

En este libro nos encontraremos con dos claros protagonistas, Amià y Capi dos perritos a los que se les coge mucho cariño, pero también están sus amos y sus historias. Me gusta como lo ha llevado la la autora, ya que por una parte tenemos las visión de los perros y por otra la de las personas, además no solo se centra en la vida de estos perretes tan adorables, también tenemos las de sus amos, es una muy buena mezcla que hace que sea aún más entretenido. 

Esta no será una reseña como las otras y es que solo te puedo decir que si te gustan los animales léelo y si no te gustan este tipo de historias, puedes regalarlo y contribuir para ayudar a los animalitos. No es solo una buena causa, el libro está muy bien, me reí, me dieron ganas de achucharlos y también lo pasé mal. Algo importante es que hace reflexionar, ver desde otro punto de vista ciertas cosas y también es un grito a ciertas cosas que están pasando. No puedo olvidarme de mencionar que hay amores muy bonitos, de diferentes tipos que sin llegar a ser nada pastelosos hacen de esta una lectura encantadora.
 Yo me lo leí en un ratito de estos que apetecen leer algo agradable y fue perfecto, además tiene un final que deja una muy buena sensación, pero también pensando en algunas cosas, algo que me parece muy importante. 
Hasta aquí puedo contar de este libro cortito pero con unos grandes protagonistas, un libro perfecto para los amantes de los animales o simplemente para pasar una buena tarde. Aviso: consigue emocionarnos. Gracias a la autora por crear algo así, por ayudar de esta manera, con una historia para reflexionar y destinando las ganancias a tan buena causa, solo por eso se merece la nota máxima. 
¡Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar!

Si quieres comprar el libro puedes hacerlo desde La casa del libro (Clic aquí) o desde la web de Éride ediciones (Clic aquí)

9 comentarios :

  1. Me encanta *-*, ¿puedes decirme dónde lo has comprado por favor?, lo quiero ya mismo ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una historia original, entretenida y divertida.
    Espero poder leerla >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. aww qué monada! Tiene muuuy buena pinta! gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Sinceramente no conocia el libro y me ha llamado la atencion, sobretodo porque me gustan mucho los cachorros!! *.*
    Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ains por que me haces esto? Desde que lo diste a conocer, me llama mucho y espero poder conseguirlo!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito se ve! Me tientas, me tientas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Apuntado :) Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips