viernes, 16 de enero de 2015

Reseña | 28 días | David Safier

28 días
David Safier
Traducción: María José Díez Pérez
Páginas: 412
ISBN: 9788432224027

Varsovia, 1943. Mira, una chica de dieciséis años, sobrevive gracias al contrabando de alimentos en el gueto donde los nazis han recluido a los judíos. Su único objetivo es proteger a su madre y a su hermana pequeña. Cuando los habitantes del gueto empiezan a ser deportados a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. En la mayor aventura que jamás han vivido, consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira debe decidir a quién le pertenece su corazón: A Daniel un chico que cuida niños huérfanos, o a Amos, un miembro de la Resistencia cuyo objetivo es matar a tantos nazis como pueda.




Cualquiera que me conozca un poco sabe que uno de mis autores favoritos es David Safier, me he leído cada uno de sus libros y este no podía ser menos, el primero que no es cómico, debo reconocer que lo cogí con un poco de miedo pues he sentido que ha ido perdiendo un poco con los últimos libros. Con 28 días me ha dejado una firme opinión de su pluma.

Lo primero que llama la atención de este libro es la portada con la mirada de esta chica, es de esas que traspasan y que no puedo dejar de mirar, haciéndome sentir algo incomoda. Sigue el mismo patrón que los libros de esta editorial, si tuviera que describirlo con una palabra sería calidad y resistencia.

En 28 días nos encontramos en Varsovia, donde el autor no narra unos acontecimientos reales pero con una protagonista ficticia. No solo se narra lo que pasa cuando Mira se une a la Resistencia, también conoceremos los acontecimientos de un poco antes, por lo que entendemos a la protagonista un poco mejor. Esto me ha gustado pues los hechos ya se conocen pero vividlos desde la piel de Mira es... desgarrador. En esta historia hay amor pero no parece estar metido a la fuerza, es algo natural y bien llevado. 

Mira es una adolescente de dieciséis años que podría calificar como valiente pero gran parte de su valentía nace de lo que sucede a su alrededor, tiene que vivir para proteger a su madre y a su hermana pequeña. Creo que Safier ha creado una gran protagonista, es muy real. Valiente y con coraje.
Daniel es un chico con un corazón enorme que solo piensa en cuidar a los huérfanos y Amos no es que sea malo pero es justo todo lo contrario a Daniel, su objetivo es matar a los nazis. 

Al comenzar la lectura me pareció que tenía un ritmo normal, me gustaba pero podía dejar de leer en cualquier momento, esto sucedió hasta llegar más o menos a la mitad donde no pude soltar el libro hasta terminarlo, sus páginas me atraparon por completo.

A pesar de lo predecible que puede ser por tener hechos reales, en cuanto a los personajes no me pareció predecible, bueno quitando una cosa del tema amoroso, lo demás me iba sorprendiendo. No sentí que fuera predecible, al revés algunos hechos me cogieron tan desprevenida que me afectó bastante. 

El final es abierto, aunque estos finales no terminan de gustarme en este casó lo entendí y me gusta que sea así. De todas formas al terminar el libro hay una conversación con David Safier y nos aclara un poco las cosas, esto me ha parecido muy interesante y le da muchos puntos al libro.

Después de leer sus otras novelas de humor este autor nos sorprende con una novela dura donde nos lleva al limite y la sitúa entre las mejores que he leído. Si antes me fascinaba como me hacía reír ahora mi admiración es superior por hacerme llorar incluso por conseguir algo que nunca me había pasado, tener que ir a pedir un abrazo por como me estaba afectando la historia de Mira. 

28 días es un libro duro, que golpea y rompe. Tan real como es la Historia pero tocado con su pluma para traernos la historia de Mira, una adolescente que lucha por proteger a su familia. Uno de los mejores libros que he leído y donde Safier me sorprende muy gratamente, he encontrado al autor que me gusta, con las ideas que nos intenta transmitir y con una novela donde es imposible no sentir.

12 comentarios :

  1. Se lo compré a mi padre en Navidad porque no sabía qué coger y le había gustado "Maldito karma". Él me dijo que le gustó, pero de todos modos me ha "aliviado" saber que es tan bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya había escuchado hablar del libro, pero por el momento lo dejare pasar aunque no lo descarto.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días me hablaron de este libro, no sabía nada de esta cara de David Safier, y el tema me llama bastante, así que apuntado queda para un futuro. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo! Ainssssss no sabes lo que esperaba una reseña para saber si ponerlo encima de la mesa ya o dejarlo para más adelante... Ahora... Mmmmm me lo has puesto difícil!!! Creo que será el siguiente!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! había oído hablar de este libro pero no me había detenido a leer su sinopsis ni ninguna impresión, pero después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de hacerme con él, es un género que me gusta mucho y creo que la pasión con la que has descrito este libro me ha convencido muchísimo.

    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo en casa dos libros del autor, porque he leído muy buenas opiniones sobre él, pero este se pone a la cabeza, porque me llama muchísimo :3 Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya me había fijado en este libro pero es tu reseña la que me deja ahora con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña aún más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me tentaste mucho con este libro, me dieron ganas de salir corriendo por el!! Gracias por la reseña!!
    Definitivamente me lo anoto para que sea de mis próximas lecturas!!
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya me habían hablado muy bien de este libro pero tú no haces más que confirmarlo. Tenía mis dudad ya que todo lo que he leído de David, ya lo sabrás, es humorístico y muy peculiar y esto se aleja bastante....pero desde luego, si tengo la oportunidad, lo leeré.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de este autor, lo tengo como pendiente desde hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, veo que la has disfrtuado me la apunto pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips