¡QCTB! | Fansubeo luego existo | Leyenda de los Mirdalirs |La soledad de los muertos.




¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


¡Hola a todos! Somos tres chicas que hemos decidido crear un blog para hablar de libros, cómics, películas, etc poco conocidos, pero que sin duda merecen la pena. Y también, por qué no, para hablar de esos libros que a todo el mundo le encantan, pero que a nosotras nos han parecido una decepción absoluta.


¿Qué te movió a crear el blog? 
Pues de todo un poco. Siempre me ha gustado mucho escribir y al final, de tanto ver blogs, me piqué y quise hacer uno yo también. Además, estaba un poco harta de ver siempre las mismas reseñas de los mismos libros por todas partes, así que también me animé por eso, para poder escribir sobre cosas (libros, cómics, películas, etc) que no se ven mucho y que merecen la pena.

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
 Normalmente tengo que esperar a que Esther (otra de las administradoras del blog y que se entera más de estas cosas) le eche un vistazo y ya me diga si cree que me va a gustar o no. Así que depende un poco del tema que traten. Lo que menos me gusta de los libros "de moda" es que si uno trata sobre un tema y tiene éxito, enseguida le sale una camada de libros que tratan sobre lo mismo y eso acaba cansando.

Una curiosidad sobre tu blog... 
Pues quizá que queremos hablar de cosas poco conocidas y sin pelos en la lengua. Muchas veces no hemos visto más que las mismas reseñas de los mismos libros por todas partes y cansa un poco. ¿Por qué no hablar de cosas un poco diferentes? Y por otro lado, también queremos hablar de cuándo un libro nos ha parecido terriblemente malo, aunque se ponga de moda en la blogosfera y no haya más que reseñas positivas de él. 

¿Qué tipo de libros te gusta leer? 
Normalmente novela negra (de Lawrence Block, Charlie Huston), romántica (Lena Valenti) o de terror (Stephen King), a parte de manga. Vamos, de todo un poco. Normalmente estos tres géneros son los que más aciertan conmigo, aunque eso tampoco quita que haya cada libro que te dé ganas de echarte a llorar de lo malo que es...

¿Quiénes están detrás de 'Fansubeo luego existo'? 
Pues Hana y Esther. Hana es la que diseñó el blog y la que hizo que quedara tan chulo, aunque está tan liada que no puede hacer mucho más. Es la administradora de Gesshoku Fansub, fansub de mangas. Y con Esther llevaba tiempo pensando en hacer un blog, para poder airear al mundo lo que pensamos, sobre todo en libros, películas, etc malísimos. A ver si se anima a escribir, porque tiene mucho salero.

-------


Saga con un total de 10 libros, cada uno distinto a los demás pero dentro del mismo universo, alejándose de las sagas tradicionales. Unos libros de fantasía épica que espera atraer a los amantes del género, y vivir una historia distinta a las demás.


Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
Los libros que se ponen de moda suelen ser un fenómeno difícilmente explicable, no se sabe como alcanzan la fama y no me muestran mucho interés. Prefiero leer aquellos que tienen buenas críticas y menos fama. Las modas siempre son pasajeras.


Un curiosidad sobre tu blog...
La sección "Proceso de elaboración...", ya cuenta los pormenores y problemas que he tenido y tengo a la hora de crear una novela de fantasía.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Todo lo referente a la saga de Leyendas de los Mirdalirs, desde explicaciones, mapas y booktrailers, hasta donde se pueden adquirir los libros.

¿Qué tipo de libros te gusta leer?
De cualquier género, pero en general novela histórica y fantástica.

¿Papel o ebook?
Sigo siendo un clásico, el papel. Me gusta el tacto de las páginas y aunque tengo un ebook me parece mucho más frío.

-------------------


 “La Soledad de los Muertos. Óleo sobre lienzo” es un blog que da a conocer mi primera novela del mismo nombre, y que al mismo tiempo, me brinda la oportunidad para compartir regularmente con muchos lectores o aficionados a la escritura, noticias relacionadas con concursos literarios, blogs encantadores o pequeñas curiosidades relacionadas con el mundo de la literatura.


¿Qué te motivó a crear el blog?

La idea surgió mucho tiempo después de escribir mí novela “La Soledad de los Muertos. Óleo sobre lienzo”, y decidí que había llegado el momento de darla a conocer. Ese era mi objetivo fundamental, sacar a la luz mi trabajo, el que había llenado horas y horas de mi vida de ilusión haciendo girar a toda velocidad los engranajes de la imaginación. Así que no se me ocurrió mejor manera que crear un blog para poder aportar toda la información con un enlace de descarga gratuito y mantener vivo un contacto con gente de inquietudes comunes.
Tres libros que recomiendas
Que dedicarais vuestro tiempo en leer mi novela me haría sentir muy orgullosa, pero no quiero caer en el egocentrismos y os voy a recomendar tres libros muy diferentes entre sí.
-          La elegancia del erizo. De Muriel Barbery. Es una novela preciosa que os animo a que la leáis hasta el final.
-          Ensayo sobre la Lucidez. De José Saramago. Un ensayo muy particular, que no te deja indiferente.
-          Dime quien soy. De Julia Navarro. Es la última novela que me he leído este verano y me ha gustado bastante.
¿Crees que algún día desaparecerá el libro en papel?
Creo que poco a poco el libro digital irá siendo más habitual que el de papel, y no solo a nivel de lectura de entretenimiento, sino a todos los niveles, en la escuela, en las universidades, la prensa. No creo que sea posible ni conveniente dar la espalda a la irrupción de la tecnología en el mundo de la lectura, con las ventajas que ello conlleva. Pero no creo que llegue a desaparecer el libro en papel, aunque sí disminuir drásticamente. Creo que hay ámbitos en los que se necesita tener una visualización física de la escritura, además, siempre estarán los nostálgicos que siguen resistiéndose al placer de notar la textura del papel en sus dedos.
¿Qué libro regalarías a alguien que empieza a leer?
Pues tendría que ser un libro de fácil lectura y que se adaptara a sus gustos y a su edad y que sobre todo le mantenga enganchado hasta el final. Yo recuerdo que me encantaban las historias de “Los Cinco”. Pero “El principito” también podría ser una buenísima opción.

¿Qué tipo de libros te gusta leer?Suelo leer todo tipo de lectura, va a depender del momento. Hay épocas que leo mucha   novela negra y a continuación me engancho con novelas románticas. No hay ningún     estilo del que pueda decir tajantemente que no me gusta.

¡Muchas gracias por participar! 

¡Un abrazo!

3 comentarios :

  1. Esta sección es muy buena, ayuda a conocer blog geniales :) Voy a pasarme.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta iniciativa (acabo de inscribirme)
    Conozco muchos blogs nuevos que no conocia.

    Linda entrada, ya voy pasando por los blogs a verlos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips