¡QCTB! | La biblioteca solitaria | Las alas del libro



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


La Bibliotecaria Solitaria es un blog literario donde publico reseñas de los libros que leo (me gusten o no), siempre intento ser sincera con mi opinión y decir lo que realmente pienso acerca de los libros. También hay varios textos escritos por mí que forman parte de varias iniciativas y espero poder publicar pronto algunos de mis relatos (estoy en proceso de ser escritora, pero ya se verá). En definitiva, creo que es un blog que vale la pena, y que conste que no lo digo porque sea el mío...


¿Qué te motivó a crear el blog?
Fue una amiga de mi madre. Yo tenia una libreta encuadernada preciosa que usaba como diario de mis lecturas, hacía la ficha, copiaba el argumento y hacía una mini reseña. Cada página del diario estaba dedicada a un libro, y esta amiga me dijo: oye, ¿porque no haces un blog? Y tras dudar durante un mes o así, en un arranque de valentía empecé con La Bibliotecaria Solitaria.

¿Crees que algún día desaparecerá el libro en papel?
No creo que desaparezca, porque hay mucha gente que prefiere leer en papel (yo misma, por ejemplo) pero si que creo que los ebooks pueden llegar a ponerse al mismo nivel de ventas y producción, porque son más baratos, más ecológicos y cualquiera puede autopublicar un libro en ebook, cosa que va genial para los nuevos escritores... Aunque para mí, como un libro en papel no hay nada y espero poder pasar siempre las páginas de uno, olerlo, abrazarlo... jajaja

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Ahora mismo tengo las típicas del IMM (In My Mailbox) y de Cine, pero también planeo hacer una de pequeñas reseñas que saque de la libreta antes mencionada y otras cosas, el blog se va reinventando día a día. Además también participo en varias iniciativas para las que tengo hacer algunas entradas específicas como Dear Diary, Cadena de Libros y el Club literario: "Vidas de Tinta y Papel", no son estrictamente secciones pero podrían pasar como tales.

¿Cuál es tu opinión de que se hagan adaptaciones cinematográficas de novelas?
A mi, personalmente me gusta mucho, porque a pesar de que siempre prefiero leer los libros, me gusta ver como se imaginan otras personas las mismas escenas, si se parece, si no... Sobretodo me gustan las adaptaciones de libros de acción, donde puedes ver las peleas, que es lo que más me cuesta de imaginar. Además últimamente me pasa que un libro que no me llamaba nada la atención, veo el trailer de la peli y me entran unas ganas enormes de leerlo (Divergente o Cazadores de Sombras, por ejemplo)... Así que estoy completamente a favor aunque siempre me gusta que sea fiel al libro.

Cuando lees nunca te falta...
... algo con lo que tener ocupada la mano que no sujeta el libro. Cuando leo me meto tanto en el libro que si hay una escena importante, emotiva o algo así me pongo nerviosa y suelo morderme las uñas sin darme cuenta siquiera, así que siempre intento tener una goma de pelo con la que jugar, un lápiz, una pelotita... Lo que sea para no quedarme sin uñas.

--------



Las Alas del Libro es el blog de Lola, un lectora y escritora incansable. En este rinconcito de la bloggosfera encontraréis reseñas, música y mucho, mucho, mucho amor por los libros. Book-tags, IMM, Wrap-up... Adéntrate en el mundo literario con Las Alas del Libro.



¿Desde que edad lees?
Empecé a leer sobre los 7 u 8 años con la saga de Harry Potter, que fue la que me inició en la lectura.

¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo libro favorito, pero si tuviera que elegir sería Bajo la misma estrella de John Green o La noche más oscura de Ana Alcolea.

¿Escuchas música mientras lees?
 Normalmente no suelo escuchar música, porque no me concentro en el libro. 

¿Cuál es tu momento favorito para leer?
Suelo leer por la mañana, un ratito después de despertarme. También me gusta leer por la noche y hacia el atardecer.

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!

8 comentarios :

  1. Sólo se puede hacer una cosa: agradecerte el esfuerzo que pones en dar a conocer otros blog... de nuevo gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues este blog no lo conocía así que me voy a pasear un poquito por él!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo parecido para animarme a crear mi blog. Lo iba guardando todo en un cuaderno y luego más tarde en words. Hasta que un amigo me animó... Y yo también tengo que tener algo en una mano para no morderme las uñas jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Flashia

    El primer blog ya lo conocía y es muy lindo, ahora me paso por el segundo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. No los conocia asi que ahora me paso.
    Gracias opr la info.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips