miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña | Las tejedoras de destinos | Gennifer Albin

Las tejedoras de destinos
Gennifer Albin
Traductora: Montserrat Nieto
Alfaguara
Páginas: 428
ISBN: 9788420403878

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. 

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Conventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.  

Reseña

Si os soy sincera podéis imaginarme haciendo esta reseña, con una sonrisa en la cara y dando saltitos/baile en la silla y es que pocos libros han creado tantos sentimientos en mí, y ya no hablo solo de la lectura, también del antes, ya que conocí este libro antes de la publicación un día que estaba escuchando la radio y surgió un flechazo pero cada vez que iba a comprarlo no lo tenían y cuando estaba yo no tenía dinero así que he estado bromeando hasta hace poco con que el destino no quería que lo leyese, ¡hasta hace poco! ya que Alfaguara me envío Las tejedoras de destinos y Entre dos mundos (aquí vuelve a añadir saltos). 
Este libro lo empecé el lunes por la noche y lo terminé el miércoles por la mañana, decir que me duró tanto porque no había podido sacar más tiempo. 


La historia está narrada en primera persona por Adelice, tiene 16 años y es una chica muy madura cuando tiene que serlo es de esas protagonistas que dan gusto leer pues aunque en ocasiones puede tener miedo o pasarlo mal tiene el valor suficiente para seguir y luchar. Es cierto que al principio me pareció algo tonta y es que puede ser algo caprichosa pero tiene muchas más cosas buenas así que conforme la fui conociendo fue cambiando mi imagen de ella. 



Este es un libro muy curioso y es que tiene una trama muy original que al principio no terminé de entender bien y creo que esto es algo que pasa al leerlo, ya que eso de que puedan tejer tu destino... es raro, por suerte se va explicando mejor este mundo tan difícil de imaginar. El mundo donde se desarrolla la historia es muy opresor, imagina eso de que puedan controlar si puedes o no tener hijos, tu comida, cuando mueres... Un ambiente donde se puede encontrar a todo tipo de personas.

 Aunque sea el primero y tiene que ser introductorio no es lento ni pesado ya que pasan un montón de cosas que enganchan a la lectura y hace que las hojas vuelen. Esta es una de las cosas que más me han gustado y es que la autora sabe como sorprendernos y hacer que necesitemos saber que pasa.

El amor está presente y ni más ni menos que con un triángulo amoroso, pero está escrito de una forma que no es nada pasteloso y va muy por encima, con los chicos pues uno me gusta bastante y el otro tiene algo que hace que no termine de fiarme... 

El final me gustó, aunque eso de que te dejen la miel en los labios para que leas el siguiente me encanta y lo odio al mismo tiempo. Espero leer su continuación, Entre dos mundos, muy pronto. 

En definitiva, Las tejedoras de destinos es un libro que me ha encantado, lo empecé con cierto miedo ya que he leído reseñas de todo tipo y ademas cuando deseo tanto un libro suelo llevarme un chasco pero ha sido una gran sorpresa. Una distopia muy interesante, que engancha de principio a fin. Es un libro que me ha sacado sonrisas, me ha puesto nerviosa incluso haciendome tener que parar de leer unos instantes para asimilar algunas cosas pero sin lugar a dudas me quedo con esa capacidad de calar tanto en mí como para no poder dejar de pensar en la historia y solo querer seguir leyéndolo. 
Nota:
5/5
¡Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar!

30 comentarios :

  1. Holaa
    Le tengo muchísimas ganas
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal pero de momento no me planteo leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buena pinta que tiene este libro, y más tras decir que te encanta. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho los triángulos amorosos, pero esta historia tiene pinta de estar genial
    un beso

    ResponderEliminar
  5. hola! este libro me llama la atención por la portada y por la sinopsis
    Lo de los telares y las tejedoras parece interesante^^
    Espero poder leerlo pronto porque he visto que gusta mucho :)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto. últimamente estoy oyendo muy buenas críticas de este libro. Lo malo que no se cuando lo voy a poder leer

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo en mi librero pero aun no lo leo ya que tengo muchas lecturas, espero leerlo pronto

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Ay, quiero leerlo *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    En su tiempo, cuando salió me llamo bastante la atención pero al final no me lo compre y sigo teniendo ganas :3

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  10. le tengo ganas de tiempo!! :3 la sinopsis fue lo que me llamó la atención ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Me gustó, aunque no fue para tanto... además, no me acuerdo mucho de él.
    Pronto leeré su segunda parte.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas! pues yo lo tengo en mi estantería esperándome pero me pasa eso que como he leído reseñas muy dispares me da un poco de miedo porque la verdad es que entre la portada y la sinopsis quedé prendada y no quiero decepcionarme.
    En fin... tu reseña me anima a ponerlo entre mis próximas lecturas. besos

    ResponderEliminar
  13. Oh, qué bien que te haya gustado. Últimamente estoy leyendo reseñas súper positivas sobre este libro. Yo lo empecé hace tiempo en ebook y la verdad es que sólo me leí un par de capítulos, porque me sentía muuuy perdida. Pero aún así tengo ganas de conseguirlo en físico, a ver si pillo el ritmo mejor :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo unas ganas enormes de ponerme con este libro, sobre todo después de ver tu 5/5
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A mí también me encantó como a ti :3 Me pareció un libro de lo más original y la protagonista me encantó, ¡todo me gustó! Jajajaja

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Me pongo a leerlo cuabto antes!!! Se ve buenísimo? Del tipo de libros que me gustan ^.^
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  17. espectacular! me gusta hasta la portada! muy en mi linea! lo apunto :)

    ResponderEliminar
  18. Naaahhhh impresionante reseña y sinopsis, quiero leerlo YA! encima tiene una portada hermosisisima

    ResponderEliminar
  19. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo he querido leer desde hace bastante, ojalá pueda pronto. (:
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que no conocía el libro pero la temática y su sinopsis me ha llamado la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro leí varias reseñas y me ha encantado, lo tengo descargado y espero poder ponerme con él muy pero que muy pronto además con tu reseña me has hecho tenerle más ganas aún.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa ^-^
    Leí este libro el mes pasado y la verdad es que me gustó mucho. Me pareció muy original e interesante y los personajes me encantaron pero me hubiera gustado encontrarme más acción y no se el que pero esperaba algo más de la trama :S
    Pero aún así me dejo con buen sabor de boca y tengo ganas de leer su segunda parte :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo este libro en mis pendiente hace mucho, no me animo a leerlo por temor a la decepción.
    La trama me parece muy original y fuera de lo común.
    Buenísima reseña.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  25. ¡hola!
    le tengo muchas ganas a este libro, sólo he leído cosas buenas de esta novela. A ver si tengo oportunidad de hacerme con un ejemplar y leerlo.

    ¡muchos besines!

    ResponderEliminar
  26. esta en mi Lista de compras =)
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad es que no conocía esta libro pero sin ninguna duda me lo apunto ya que me ha encantado la sinopsis y más aún tu opinión sobre él ^-^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que vi este libro y me llamo la atención, aunque no sabia si leerlo o no, pero ahora con tu reseña sin duda lo leeré :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips