lunes, 30 de junio de 2014

Reseña | Forgotten | Cat Patric

Forgotten
Cat Patrick
Traducción: Yolanda Porter
Páginas: 329
ISBN: 9788424640965

Recuerdo el futuro y olvido el pasado. 
Mis recuerdos -los buenos, los trisntes, los malos- aún no han sucedido. 
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esa imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: 
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar                                                         cuánto le amo.

Reseña

Desde que supe de este libro, ya hace tiempo, quise leerlo pues me pareció bastante original y además esa portada me llama un montón, ahora que lo tengo en mis manos tengo que decir que en parte me ha decepcionado la historia pero la edición me ha ganado totalmente. 

Forgotten nos cuenta la historia de London una adolescente que recuerda el futuro pero olvida el pasado, en general es una protagonista que me ha gustado pues se acepta tal y como es, me encantó que no sea la tipica protagonista tonta. Aunque le pasa esto con la memoria tiene una vida bastante normal lo que hace que simpaticemos con ella. 
Sobre los demás personajes pues bueno, el chico al que ama London me ha gustado aunque a veces parece demasiado perfecto todo. A quien no he soportado es a la mejor amiga, no me gusta ese tipo de personas. 

Ahora la parte que me ha decepcionado, mi idea es que con esto tan bueno de recordar el futuro y olvidar el pasado la autora podía crear algo "grande" y resulta que Forgotten solo trata de el día a día de London, es cierto que pasan más cosas pero no deja de tratar de la vida de una adolescente, salvo una cosa que pasa que ahora hablaré mejor de eso. Me quedé con la sensación de que me ha gustado el libro pero también de que esperaba algo más, quizás confiaba demasiado en la originalidad del libro que solo está presente en el tema de la memoria. 

Por un lado el libro es muy real pues las cosas que le pasan a la protagonista son cosas por las que todos pasamos, excepto una cosa que me pareció muy irreal, ojala en la realidad fuera así de fácil, por lo que ese momento choca bastante con el resto del libro. El final me pareció precipitado y sentí que la autora tenía la necesidad de que todo terminara demasiado bien y se nota que está forzado. Que digo yo, no pasa nada si el final no es de cuento de hadas. 

Aunque algunas cosas no me gustaran otras si que lo hicieron y mucho, como el amor es tan bonito... La pluma de la autora junto con la edición hacen que sea una lectura muy ágil, yo me lo leí en menos de seis horas, haciéndolo muy recomendable para desconectar toda una tarde.
 En resumen, Forgotten es una historia original sobre la vida de una adolescente, donde viviremos las situaciones típicas de su edad y otras no tan típicas. Amor, familia y amistad están muy presenten en este libro. Una lectura perfecta para desconectar. 

Nota: 
3'5/5 
¡Gracias a La Galera por el ejemplar!

∞ Datos de interés 

¡Nos leemos!


22 comentarios :

  1. Hola :) Ha llegado este mes a mis estanterías. Espero que me guste juju un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamó la atención desde que lo vi y aún no me he hecho con él, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer... y espero que, al menos, me convenza.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos años, y la verdad es que me gustó. Aunque coincido contigo en que el final es algo precipitado y que la trama podría haber dado más juego.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La sinopsis me parece muy original y me llama mucho, espero hacerme pronto con él.
    ¡Un beso! ♡

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganitas a este libro, a ver si puedo leerlo pronto! Besos

    ResponderEliminar
  7. hola! este libro lo lei el año pasado, y me gusto en cierta manera, me parecio muy original, pero no me supermegaencanto, como a ti, besotes!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupendísima, me parece que la trama es bastante original :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Le tengo ganas, aunque no está entre mis prioridades.
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Quiero el libro T^T Lo quiero T^T No me cansaré de decirlo!
    A ver cuando puedo hacerme con él :( que llevo ya desde casi que salió detrás de él y por A o por B no me lo he podido pillar u.u
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi este libro que también quiero leerlo... está en mi wishlist! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero si dices que es solo el día a día de la protagonista... me lo pensaré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He oido muchas cosas del libro y la vdd tengo muchas ganas de leerlo!! Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que sí llama mucho la atención la trama, pero como no te ha fascinado me leeré más reseñas para hacerme una opinión más concreta del libro; aunque tu reseña me ha ayudado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. He leído todo tipo de comentarios a cerca de este libro, algunas buenísimas, otras normales y otras pésimas asique no sé muy bien que hacer con este libro.
    Igual lo leo en un futuro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, tienes razón que la edición enamora, me ha gustado muchísimo, por la sinopsis creí que se trataría de algo mas grande como tu lo mencionas, pero al leer tu reseña parece que me ha dejado de interesar, eso de su día a día esta bien, pero al igual que tú podría haber realizado algo mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me llama muchísimo la portada y la sinopsis, se nota que la autora sabe expresarse.
    Lo voy a tener en cuenta, gracias por reseñarla ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, Flashia.
    Por el tipo de sinopsis, la portada y la originalidad, entre otras cosas. Llama mucho la atención, pero teniendo algo de donde sacar jugo y no aprovecharlo, quita puntos, eso de viva solo el día a día y un final forzado, no me agrada.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Me lo leí hace un tiempo y mas o menos tengo la misma opinión que tu, quizá le podrían haber sacado mas tema a la trama. Gracias por la reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola lo tengo pendiente, pero he visto reseñas bastante regulares y lo estoy retrasando

    ResponderEliminar
  21. Ciertamente es una idea apenas explotada, porque podría dar mucho de sí, la autora no ha sabido llevarla bien y las explicaciones del porqué de todo son muy flojas... también me decepcionó, esperaba una gran historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips