Reseña | Annabel | T. C. Ferri

Annabel
T.C. Ferri
Éride ediciones
Páginas: 386
ISBN: 9788492732593
Publicación: Marzo 2010

La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.
A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.




Había leído buenas criticas de este libro así que mis ganas por leerlo eran bastante grandes e iba con unas expectativas algo altas, no puedo decir que fuera una mala lectura pero si que encontré algunas cosas que me decepcionaron. 

La protagonista de esta historia es Annabel una joven bruja, que tiene una vida tranquila junto a su abuela Klarytzelle hasta que una día pasa algo y ella tiene que vivir como una fugitiva y alejarse de su gran amor. La trama puede estar muy bien pero hay algunas cosas que me chocaron bastante, por ejemplo lo rápido se narran algunas situaciones haciendo que queden flojas, me recordó a cuando le cuentas algo a un amigo y vas a lo importante dejando atrás muchos detalles. También se puede comparar con un cuento donde todo surge rápido, mientras leía decidí quedarme con esta segunda opción. 

En esta historia hay amor, precipitado y con un comienzo muy poco creíble pero lo vuelvo a tomar como un cuento y lo paso por alto. Decir que aunque el comienzo no me gustó, es una historia de amor de cuento del estilo Disney y si algo le gusta a esta pastelosa es eso. Pero no todo es amor, a lo largo del libro nos encontraremos con muchas situaciones donde ademas de la magia reina la intriga y es este señores desde mi punto de vista ha sido el gran punto a favor del libro, desde el comienzo el autor empieza fuerte y siembra muchas dudas y misterios que hacen que no queramos dejar de leer aunque hasta más de la mitad del libro el  ritmo no se vuelve frenético, debo confesar que la historia se me hizo un poco cuesta arriba hasta ese punto, después dejé de lado algunas obligaciones para poder seguir leyendo.

Aunque muchas cosas sorprenden bastante, el final es bastante previsible, pero vuelvo a repetir que es perfecto si lo tomamos como un bello cuento de hadas. Como comenté antes el autor crea muchas situaciones donde los misterios reinan y aunque me parecía difícil al final consigue un final cerrado bastante acertado consiguiendo que un libro que durante su lectura me tenia algo atascada me dejara con una sensación muy buena.

Esta es la primera novela del autor y aunque tiene muchas cosas positivas si es verdad que es algo que se nota pues la narración llega a ser muy sencilla y pobre en descripciones pero también puede ser que esa sea la intención del autor para hacerlo tipo cuento.

T. C. FeRRi nació en el último cuarto del siglo XX en España.Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital en el año 2005 para comenzar su formación como actor y más tarde participar en varios montajes teatrales…

 Con un estilo sencillo y directo Annabel es algo así como un cuento de hadas donde la magia, el amor y muchos misterios por resolver son el punto fuerte. Algo previsible pero con un final que me enganchó tanto como para pasar por alto las cosas que no me gustaron. No puedo olvidarme de la naturalidad de la historia y es que parece que te la cuenta un amigo. 

Lo mejor: Los muchos misterios por resolver y la magia. Los personajes.
Lo peor: Los pocos detalles y el estilo tan directo.
Nota: 
3/5

¡Gracias a Éride ediciones por el ejemplar!

∞ Datos de interés 

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo el libro en casa esperando para leerlo, la verdad es que tu reseña me ha dado ánimos ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. hola! no me acaba de llamar la verdad, pero gracias por la reseña, besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad no es un libro que me llame mucho pero puede que lo tengo en cuenta para algún cambio de aires :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    es un libro que me llama y que tengo pendiente pero había visto que es algo flojo
    parece una lectura rápida haber si me acabo animando
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Amor precipitado y poco creíble, tiene todo lo necesario para que no me guste xD Muchas gracias por la reseña, si no fuera por algunas como la tuya, no sabría por qué decidirme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Parece un libro interesante, no lo conocía, aunque aún no me convence del todo. Me lo apunto por si algún día me animo a leerlo =) gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la idea del libro, pero tal vez en un futuro le eche un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con tu opinión del libro. Ya no recuerdo si comenté en mi reseña eso de que me rechinó un poco como la historia de amor comienza "de golpe y porrazo" pero vamos, también me lo tomé como un cuento porque se da ese aire :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. no me decido pero lo apunto por si las dudas ^-^

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la verdad, tengo tantos pendientes que no estoy por probar cosas nuevas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, la portada es linda. Y que suerte del autor. Quizás deba leerlo. :*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips