Reseña | Los chicos del ferrocarril | Edith Nesbit.

Los chicos del ferrocarril
Edith Nesbit
Traductora: Nuria Reina Bachot
Páginas: 301
ISBN:9788415441342

Cuando Padre desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias, Roberta, Peter y Phyllis y su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita -llamada Tres Chimeneas- en una aldea en el campo. Allí los niños encuentran entretenimiento en una cercana estación de ferrocarril, y hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9.15. Pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida. 
Madre no quiere decir nada y los chicos saben que es mejor no preguntar pero ¿dónde está Padre? ¿Volverá algún día?

Reseña

Comienzo la semana con la reseña de un pequeño tesoro, este libro es un clásico de la novela juvenil en inglés que desde su publicación en 1906 no ha dejado de editarse y ahora por primera vez está en español. Debo reconocer que tenía ganas de leer un libro de esta autora pues si personas como J.K. Rowling entre muchos dicen que ha sido una fuente de inspiración es que algo bueno tiene que tener. 

Estamos ante una novela repleta de pequeñas y valiosas aventuras que vivirán Roberta, Peter y Phyllis, tres hermanos muy nobles que harán todo lo posible por ayudar tanto a su madre como a los demás, normalmente no me gusta mencionar estas cosas y la verdad por mucho que os diga esto no vais a poder ni imaginaos de que se trata, pero si lo menciono ya que quiero hablar de algo que brota de este libro: valores. Con pequeñas aventuras donde enseña o recuerda lo importante que es ser buenos y ayudar a quienes nos necesitan, todo no son aventuras, también hay muchos momento familiares y situaciones tan comunes entre niños como riñas. 

Al principio me costó conectar con los personajes pero ahora siento que los echaré de menos, este libro ha estado conmigo durante varios días ya que me ha costado un pelín leerlo, solo hay catorce capítulos por lo que son largos y a veces eso provocaba que se me hiciera eterno, pero una vez que entras en su mundo la cosa cambia. Volviendo al tema de los personajes se puede ir viendo como van evolucionando ya que juntos irán aprendiendo lecciones de la vida. Otro personaje que me ha gustado mucho es la madre de los niños. 

No penséis que por ser un libro escrito hace tanto tiempo, su lectura no será fluida pues la verdad es que lo es, seguramente también tenga que ver el gran trabajo de la traductora, que por cierto tengo que añadir que el libro contiene varias notas de ella donde nos explica pequeños detalles que hacen que vivamos mejor la historia. No quiero olvidarme de nombrar algo que me ha gustado bastante y son las pequeñas ilustraciones que nos iremos encontrando a lo largo de la lectura. 

Inocente, tierna, repleta de valores y aventuras con pequeñas menciones históricas, sin duda recomiendo la lectura de Los chicos del ferrocarril.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Un abrazo!

15 comentarios :

  1. Parece una historia muy bonita, me suena el título pero no recuerdo haber leído u oído nada sobre el libro. Gracias por la reseña ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Uys, ¡qué buena pinta!. Creo que me podría gustar y mucho...
    ¡Gracias por la reseña!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ai, tiene una pinta de ser tan bonito...quiero leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que tiene buena pinta, pero sinceramente no me llama la atención lo suficiente. No creo que me llegara a gustar, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bonita reseña, este libro es de los míos, así que me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía :S ... parece curioso, lo tendré en cuenta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. a mi hace tiempo que me llamó mucho la atencion el libro, esque tambien la portada es tan bonita, a ver si algun dia puedo leerlo, besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llama, pero últimamente estoy viendo muy buenas reseñas de él, así que a lo mejor me pica el gusanillo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este lo tenía apuntadísimo ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Bonita reseña! Me has dejado con ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Suena bastante bonito el libro, me agrada mucho la reseña que le has hecho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero ahora después de leer tu reseña me ha llamado un montón la atención, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Hola queria comentarte que me anote para participar en la seccion quiero conocer tu blog!. Te mande el email con los datos que pedias , puse un enlace a tu blog en una entrada recien ..y agregue el botoncito que decias a un gadget en el blog. :) Gracias de antemano por la oportunidad de hacer conocer los blogs
    saludos!! y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también pienso que es un libro que transmite muchos valores y también me gustó mucho la inocencia que desprenden sus personajes ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ooo yo quiero leer este libro, definitivamente quiero leerlo, se va a mi lista (esablistabcrece y crece)
    Gracias por la reseña cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips