Reseña | Pero a tu lado | Amy Lab.

Pero a tu lado.
Amy Lab
Páginas: 535
ISBN: 9788420414638

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Opinión personal
Hace días que terminé de leer este libro y estaba deseando encontrar un momento para traer la reseña, pues en general es un libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Pero a tu lado es una novela juvenil bastante realista, nos cuenta la historia de Alexia una adolescente con una cabeza bien amueblada pero con las preocupaciones típicas de su edad, como los estudios, las amigas y los chicos.
Alexia es una chica alegre, divertida y un poco ingenua pero en la dosis justa para hacer un personaje muy creíble. La verdad es que me ha gustado mucho esta chica, es de ese tipo de personas por las que cualquiera quiere estar rodeado, no digo que sea perfecta porque no lo es, pero eso es lo que la hace especial. Oliver es el otro protagonista, un chico de diez y de nuevo no por perfección si no por calidad. Es una chico bastante misterioso, duro y frío pero a veces las cosas no son lo que parecen. La relación entre estos dos personajes me ha encantado, con ellos viviremos muchos momentos, pero sobre todo me encanta el humor de Oliver y como responde Alexia.
La narración corre a cuenta de Alexia por ello conoceremos también a sus familiares y amigos,entre ellos me gustaría destacar a Laura, me ha parecido una chica encantadora. Decir que el único pero que le puedo poner a esta historia es que no pasan tantas cosas para las páginas que tiene, entiendo que sin muchos detalles la historia no hubiese sido igual y esto le da encanto, pero mientras leía deseaba que pasara algo interesante  y vale que el libro tiene momentos de esos que aunque quieres seguir leyendo tienes que parar un momento para coger aire, pero en su lectura eché en falta algunos más, pero esto no quiere decir que sea pesado, sus más de 500 páginas se leen enseguida.

Una cosa que me ha encantado y desesperado es que entre capítulos nos podemos encontrar fragmentos de algo que no voy a decir de que es, pero que sé que provocaran la misma sensación en ustedes.
La pluma de las autoras me ha gustado bastante y estoy deseando leer su anterior publicación, Nunca digas nunca, que también tiene muy buena pinta. No he notado para nada que está escrito entre dos personas, sin duda un gran descubrimiento para terminar el año.
En resumen Pero a tu lado es un libro que recomiendo, te llegará al corazón despertando sentimientos muy dispares, ¿y qué más se le puede pedir si no eso?
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
¡Un abrazo!