Prohibido leer a Lewis Carroll | Diego Arboleda - Raúl Sagospe.

Prohibido leer a Lewis Carroll
Diego Arboleda
Ilustraciones: Raúl Sagospe
ISBN: 9788467840124

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. 

La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. 

Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. 

La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.

Mi opinión

De vez en cuando me gusta leer libros destinados para un público más pequeño, pero eso no quiere decir que los mayores no podamos disfrutar de ellos. Yo soy de esas que me encantan de vez en cuando sumergirme en una lectura divertida y con valores. Prohibido leer a Lewis Carroll cumplió con lo que esperaba. Si algo me gusta de este tipo de libros es su enseñanza y este las tiene, que un libro ademas de entretenerte te enseñe cosas como por ejemplo que no hay que mentir, es perfecto, ademas de muchos datos históricos. 


La historia es sencilla pero divertida, tiene personajes con unas personalidades y peculiaridades bien definidas. Ademas ese toque de Alicia en el país de las maravillas lo hace muy especial, no es que yo sea super fan de Alicia pero estas cositas siempre me gustan. La narración es en tercera persona y desde el punto de vista de Eugéne una joven intritutriz muy adorable. 



Cada página tiene ilustraciones muy bonitas, que hace la lectura mucho más entretenida y adorable, si adorable, tanto la edición como los personajes me han parecido adorables. No puedo contar mucho más ya que está prohibido. ¡Tienes que leerlo y disfrutarlo! 

En resumen este es un libro con una historia sencilla pero divertida que sin duda recomendaría a cualquier persona que quiera disfrutar de un ratito de lecturas sin mucha complicación, se lee enseguida y es un placer hacerlo con tantas ilustraciones bonitas. 

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Un abrazo!

6 comentarios :

  1. No es precisamente mi genero favorito, pero me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura.

    beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ays, me tientas... Se ve ideal para compartir ratitos de lectura con mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención pero seguro que es un libro precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! tiene pinta de ser un libro precioso! besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, aunque los libros más infantiles no me suelen gustar. Lo pensaré :D

    ResponderEliminar
  6. A mí me suelen tirar bastante los libros destinados a un público joven y este no es una excepción. Me llama mucho la trama y me gusta que la historia sea sencillita pero divertida :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips