Top Ten Tuesday | Cosas por las que estoy agradecida.



Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish donde cada martes trae un nuevo tema para hacer una lista sobre un tema literario. ¡Lo qué nos gustan las listas! 

El tema de hoy se llama Cosas por las que estoy agradecida, en estos días se celebra acción de gracias y aunque no lo celebro, no está nunca mal agradecer. 

1. A el mundo de blogs literarios por ayudarme a conocer a otros ratoncitos de bibliotecas. Creo que lo mejor de lo mejor de tener un blog es poder conocer gente, escribir sobre lo que te gusta está muy bien pero que a través de esto pueda conocer a gente con quien compartir la pasión es genial. Sobre todo las quedadas en la isla con otras bloggers *.*

2. A La lectura. Recuerdo que comencé a comprarme libros cuando tenía once o doce años (por ahí que no lo recuerdo bien xD) y desde ahí no me he vuelto a sentir sola. Los veranos los pasaba leyendo, recuerdo que me decían que me iba a volver loca por leer tanto y tan rápido. Sin los libros nada sería igual. 

3. A mi padre. Claramente estoy agradecida a mis padres por criarme, educarme y quererme pero si de alguien he aprendido es de mi padre, siempre ha sido un hombre muy luchador, me ha enseñado que siempre hay una solución, a ser fuerte, a valorar lo realmente importante, a ser práctica y no sobrevalorar lo material. A veces nos hundimos por problemas tontos, que realmente no son ni problemas y ahí estaba él bromeando horas después de una operación muy delicada. 

4. A la vida. No he tenido una vida muy fácil, he pasado momentos horribles pero he podido salir de todo eso y aunque no me gustaría volver a pasarlo tampoco lo eliminaría pues he aprendido muchísimo y ahora no sería quien soy. También he aprendido que no hay nada imposible, los obstáculos nos lo ponemos nosotros. Quizás algo no se pueda conseguir hoy ni mañana, pero luchando se podrá conseguir pasado.  

5. A el rap. No solo por darme fuerzas en muchos momentos, también porque al ser una pasión que comparto con mi hermano nos une mucho más.

6. A mis animales. Con ellos nunca estoy sola y al acariciarlos mis penas vuelan. Cuando estoy malilla y mi gato viene y se tumba a mi lado... eso no se puede comparar con nada o al llegar a casa como viene corriendo para que lo acaricie. 

7. A mi novio. Esto no es en plan ñoño, es que realmente tengo muchísimas cosas que agradecerle. Antes de ser mi novio fue mi mejor amigo desde... ¡desde que nací! y aunque estuvimos años separados al vernos solo tuvimos que ponernos al día y todo siguió no como siempre, fue mejor. Él llegó e iluminó mi camino, desde que apareció he pasado de estar en un muy mal momento a volver a estudiar, trabajar, irnos a vivir juntos, a sentirme amada y amar. Nada hubiese sido posible sin su apoyo y su "Las cosas no se intentan, se hacen". 

8. Si un problema no tiene solución, no es un problema es otra cosa. Esta frase me la dijo Yanira hace años y me sirve en muchísimo momentos. ¿si algo no tiene solución para qué me vuelvo loca buscándola? vale que si algo me preocupa no voy a ser feliz, pero tampoco vale la pena volverse loca por algo que no puede ser. Gracias a esta frase he sacado fuerzas en muchos momentos. 

9. A los autores de libros. GRACIAS por hacerme vivir tantas aventuras, por enseñarme lugares, a entender ciertas acciones, a ver la vida de otra forma, por emocionarme y tantas otras cosas buenas que aportan a la vida de los lectores. 

10. A cada persona que ha pasado por mi vida. Gracias por enseñarme alguna lección. 

¡Un abrazo!

10 comentarios :

  1. ¡Muy bonito el Top Ten Tuesday de hoy! Yo, al igual que tú, también tengo muchas cosas que agradecerle a los libros. Son una de las únicas cosas del mundo que te ayudan a olvidarte por un momento de los problemas. El mundo blogger todavía lo estoy descubriendo ahora pero de momento solamente puedo estar agradecida por todo lo que me está pasando por aquí.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu Top Ten Tuesday... coincidimos en algunas cositas que agradecemos: yo al igual que tu agradezco a la lectura, a mi mascota, a mi familia, a los autores y a mi novio! jejeje! Felicidades por tantas bendiciones en tu vida :D

    Besitoos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tema de este TTT, es muy tierno dar las gracias desde el blog =)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, de verdad.
    Lo importante es ver el lado bueno de las cosas y ser positivo, además de ser agradecido, me encanta la entrada.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  5. Es tan sano y reconfortante dar las gracias, ¿verdad?
    Besazo. Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leerte y ver que tienes tanto que agradecer. Una frase que yo aprendí fue que una persona agradecida, es una persona feliz y es que, en el momento de agradecer, te sientes realmente bien porque piensas cosas positivas.
    Soy una persona muy agradecida y, realmente, creo que mañana debería hacer una entrada de acción de gracias o algo así porque no siempre tienes una excusa para agradecer :D
    Sobre tus agradecimientos, la mayor parte los comparto (incluso el del rap xD). La frase del problema me la apunto porque soy una persona que se ahoga en los problemas, soy excesivamente responsable y tiendo a culpabilizarme de las cosas.
    Siento que hayas tenido una vida dura, pero has tenido a tus padres que veo que te apoyan y te ayudan a ver las cosas que realmente importan, es realmente bueno que sepas apreciarlo.
    De los animales ¿que te voy a decir si mi mejor amiga es una gata blanquita que está presente durante mis lecturas y supervisa mis reseñas? :)
    Y sobre los libros, siempre han estado a mi lado. En momentos difíciles me han acompañado, me han dado grandes alegrías, me han permitido vivir aventuras inimaginables y sí, conocer gente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. <3 oiiiiish pero que bien te ha quedado pero es verdad que hay que agradecer aunque nos cueste ^^ gracias por darme la oportunidad de pertenecer a este mundillo y por hacerme un huequecito

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. un post precioso!! muy bonito acordarte de tu padre, me ha emocionado... bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Me encanta este post, ha sido muy tierno, Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips