El coraje de mirar atrás | Begoña Sastre

El coraje de mirar atrás
Begoña Sastre
Éride ediciones
Páginas: 143
ISBN: 9788415643920

El coraje de mirar atrás, la primera novela de esta escritora de largo recorrido literario en otros terrenos y que ahora se lanza al mundo novelista con una gran historia, un hecho real que la escritora ha querido plasmar en su primera novela y que en ocasiones llegará a poner los pelos de punta al lector. 
    Berta y Carol son dos mujeres que vienen de mundos y familias muy distintas, pero el destino quiso que una noche cualquiera de verano, en una salida nocturna con amigos, se conocieron y se enamoran. 
A partir de aquel momento, de aquella noche en que se conocieron, vivieron todo tipo de situaciones en su convivencia, situaciones que no eran más que la degeneración de un amor, que de ser un cuento de hadas se transformó en un infierno para Berta, llegando a sufrir las mayores humillaciones que una persona puede llegar a soportar por amor. Pero diez años más tarde y cuando parecía que esta historia sería siempre igual, aparece alguien que hará que Berta decida acabar con tanto dolor; pero eso a Carol no le hará ninguna gracia...

Opinión personal

Este es uno de esos libros que no necesitan 400 páginas para llegar a emocionar, en menos de 150 páginas Begoña Sastre nos relata una historia dura y real, de esas que no se olvidan. Si bien yo esperaba otra cosa, algo más, no puedo decir que me ha decepcionado.

En este libro conocemos a Berta y Carol, una pareja o mejor dicho una ex pareja que viven situaciones fuertes pero nada lejos de la realidad. Son esas historias que pueden pasar en la casa del vecino o en la propia, desgraciadamente lo que pensamos que es amor a veces puede no serlo, más bien puede ser una desgracia. Berta me ha gustado aunque en ciertas ocasiones me ha parecido muy ingenua, tonta ¿pero quién no ha sido tonta alguna vez por amor? De lo que hablo es de lo que cuenta la sinopsis y aunque cuente mucho en este caso no importa, aquí importan los detalles, los sentimientos...


Aunque estas páginas se pueden leer perfectamente en un rato ni quise ni pude hacerlo, creo que es mejor ir poco a poco como cuando te cuentan una gran historia, las prisas no son buenas. Claro que se puede leer en una tarde pero yo preferí tomarlo con calma. 

El coraje de mirar atrás es una historia que todo el mundo debería leer, es un puñadito de sabiduría en este caso no me importo mucho como estuviera redactado o si me enganchaba o no, me importo el mensaje y lo que transmite, una enseñanza para la vida. 

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Un abrazo!

3 comentarios :

  1. Me llama, no me llama..
    Igual le doy una oportunidad :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran título, atrapa la curiosidad :o) Sí, a veces, ciertas historias con mucho sentimiento requieren de tiempo para paladear poco a poco.
    Besotes con coraje.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips