Reseña | Amanece en París | Nicolás Del Moral Ramos

Amanece en París 
Nicolás Del Moral Ramos
Érides Ediciones
Páginas: 286
ISBN: 9788415883005


Juan, a sus cincuenta años, se estaba dando cuenta aquella fría mañana parisina que no le gustaba nada de su vida. Que nada de lo que formaba parte de ella era realmente lo que él creía que era. 
     Él, que hasta ese momento creyó que era feliz, que lo tenía todo, viendo su imagen reflejada en el escaparate de las Galerías Lafa yette, se estaba sintiendo un fracasado. 
     Él, que a sus veinte años soñaba con comerse el mundo, ahora, a través de aquel cristal, solo veía a un hombre que era víctima de su propia historia. Lo que no sabía Juan era que aquel mismo día, saboreando un buen café, recibiría una oferta que lo cambiaría todo



Opinión personal

Amanece en París ha sido una agradable sorpresa pues aunque la sinopsis me llamaba la novela ha resultado ser algo totalmente diferente, es más de lo que cuenta. En esta novela nos encontramos con Juan un cincuentón que se arrepiente de la vida que ha llevado hasta ahora y se da cuenta de todo lo que pudo hacer cuando tenía veinte años, toda una vida por delante y miles de oportunidades. 

Desde ahí hasta casi el final la historia da una giro que no entendí y eso me hizo devorarlo de una manera asombrosa pues necesitaba saber que pasaba, incluso volví algo loca a Nivaria ya que necesitaba compartirlo ¿sabes lo qué me gusta que me provoque esas sensaciones? aunque debo reconocer que me sentía algo tonta, pero vale la pena. 
Amanece en París. Juan pasea otra vez por San Lázaro, sigue gustándole lo mismo o más que la primera vez que lo hizo en 1999. Qué distinto es hoy de la primera vez. La primera vez llegaba en autobús, después de haber atravesado toda España y haber hecho noche en Burdeos.
Entre sus 286 páginas nos vamos a encontrar con momentos muy bonitos, otros duros pero todos con esa sensación de disfrutar o no la vida. Hacía mucho que no lloraba con un libro, pero Amanece en París consiguió arrancarme unas lágrimas, vale llorar no me hace feliz, pero vuelvo a lo mismo que me haga sentir lo transforma en una novela mágica. 

No puedo contar más, pero sin lugar a dudas lo recomiendo, me ha marcado tanto que voy a intentar contactar con el autor para preguntarle unas cosas, cosa que no he hecho nunca, así que por mi parte sin duda animo a leerlo. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
¡Nos leemos!
 

13 comentarios :

  1. Me lo apunto para futuras lecturas, no lo conocía pero me has convencido!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, hoy no hago más que encontrarme con reseñas de libros que son más de lo que parecen, libros en los que no me habría fijado pero ... Pues nada, me lo apunto también.


    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me convence... una pena xD

    Me alegro que te gustara un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el nombre porque lo quiero leer. ¡Tiene una pinta genial!
    Muchas gracisa por la reseña.
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Vaya! me alegro que te haya gustado tanto este libro, al principio no me llamaba demasiado, pero tras leer tu reseña, la cual me ha encantado por cierto, creo que sería interesante leer este libro. Si tengo la oportunidad de hacerlo, espero que me guste tanto como a ti =D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. pues tiene buena pinta, y ademas ambientando en paris, ya con eso me tiene con curiosidad, me lo apunto! besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa!
    Pues no sé, por una parte me llama y por otra no, porque no tiene pinta de ser mi estilo de libro :/ Sin embargo, estaría guay salirme de lo que suelo leer y aventurarme en algo nuevo que resulta que quizás llegue a gustarme, al fin y al cabo no tiene mala pinta. Ains, no sé, me lo pensaré :_
    Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro y ni me hubiera fijado en él. Pero tras leer tu reseña no tengo dudas de que lo tengo que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. HOla cosa guapaaa!
    Pues creo que me suena la novela, pero a primera vista no me llama mucho. No es muy mi tipo. Pero espero que el que se anime a leerla la disfrute. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que el libro te haya llegado tanto. Tiene buena pinta :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos! Yo también he leído Amanece en París y me ha encantado. Es una novela que te hace reflexionar y transmite un profundo sentimiento. Mi enhorabuena a su autor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. juan martínez de sevilla19 de septiembre de 2013, 13:05

    estoy de acuerdo con la reseña. la novela llega a resultar mágica. hay momentos dulces y otros sin embargo muy amargos. como la vida misma. la novela es fácil de leer yo diría que no puedes dejar de leer pues la novela te engaña desde la primera página hasta la última. de verdad la recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía... y lo pintas muy pero que muy bien!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips