Reseña | El corazón de jade | Jordi Sierra i Fabra


El corazón de jade
Jordi Sierra i Fabra 
Editorial SM
Páginas: 457
ISBN: 978846756131

El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión.Ahora, su momento ha llegado.En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia, la amis tad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia.Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra: el corazón de jade






Esta es la lectura conjunta que he hecho con Yanira de Amando las palabras, al final tuvo un éxito muy modesto cosa que ha sido una pena pues el libro ha sido una delicia. 

Tengo que reconocer que yo adoro la pluma de Jordi Sierra i Fabra, sus libros me atrapan y en esta ocasión no fue menos. Desde el primer momento me enamoro la portada, es preciosa la verdad. En el interior podemos encontrar mapas, ilustraciones preciosas y una edición muy cuidada, sin olvidarnos claro de la historia.

Si algo me gusta de esta novela es que podemos encontrarnos con grandes valores, no es un libro que te haga pasar una buena lectura y ya está, por lo menos a mí me ha marcado es una de esas bellas historias que se convierten en las mejores por lo menos del año. 
La palabra "guerra" llegó a Pingsé una tarde hecha de retales de colores. 
La puesta de sol cárdena; las nubes blancas atrapadas por el rojo del firmamento; las cabañas ocres por aquella luz tan vívida; los árboles verdes  súbitamente adornados de amarillo, y los rostros, todos, blancos por la sorpresa
No quiero contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis ya que si no lo has leído quiero que te pase como a mí, quiero que disfrutes descubriendo esta historia desde la primera página, pero si puedo contarte que los personajes están bien construidos, al leerlos puedes saber bien quienes son sin necesidad de ver el nombre esto para mi es una ventaja pues normalmente confundo los nombres y en este caso si los confundía solo con leer un poco ya sabía de quien hablaba.  

Es cierto que cuando llevaba unas 300 páginas estuve con ganas de abandonarlo, ya que sentía que me aburría, se me hacia pesado, que eran hojas de relleno nada necesarias, pero no, en realidad estaba desesperada por saber el final y cuando volví a mi calma natural seguí disfrutándolo y ahora para nada pienso que sean hojas de relleno, todo pasa por algo

En mi caso esta lectura se sale de todo lo que normalmente suelo leer y eso en ocasiones juega en mi contra, pero en esta ocasión ha sido un gran acierto. Una novela con amistad, amor, guerra, valores, frases para recordar, traición, magia, destino, simplemente una lectura muy recomendable. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar 

 ¡Un abrazo! Nos leemos


9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que es una pena que no pudiera participar en la lectura conjunta, solamente he leído un libro de Jordi pero me gustó mucho su forma de escribir. Y como ya sabes me encantaría leer todossus libros.

    Me alegra que disfrutaras de la lectura pese a ese "bache" que hizo que flojeara un poco, si al final tiene sentido es lo importante. :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, hace nada lo tuve entre mis manos, dudando si comprarlo o no, y al final no me lo compré, pero después de tu reseña caerá un día de estos ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Parece estar bien, pero no creo que lo coja, no sé. Aun así, muchas gracias por tu reseña. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Del autor sólo he leído Campo de fresas y me gustó.-..a ver si me vuelvo a animar con el.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como escribe Jordi Sierra i Fabra :)
    Me encantaría leerlo :) Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la historia. De haber tenido el libro hubiera participado en la lectura conjunta.
    Tiene pinta de ser un buen libro y tener de todo un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues si te digo la verdad lo tengo de la biblioteca y lo iba a devolver mañana sin leermelo porque no me terminaba de apetecer... pero ahora mismo me lo empiezo ^^

    Gracias por animarme con él, un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es del tipo de libros que me llamnen pero viendo que tanto te ha gustado me pica un poco el gusanillo.
    Ahora me pasaré por la reseña de Yanira.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que estoy viendo buenas criticas del libro, asi que quiza me replantee el leerlo.
    Un beso desde tenerife!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips