Reseña | La trampa de miel | Unni Lindell

La trampa de miel
Unni Lindell
Punto de lectura
Páginas: 411
ISBN: 9788466326940

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.


Había escuchado que esta escritora es una de las más reconocidas en gran parte de Europa y la verdad es que me despertó la curiosidad, cada vez me están gustando más este tipo de novelas y la verdad que leer a Unni Lindell es un placer. 

Debo reconocer que cuando empece a leerlo fui una bocazas, pensé que ya sabia como iba a terminar y el montón de hojas que me quedaban por delante pero fue un error, Unni Lindell sabe como hacer que te enganches y ademas algo fundamental, sabe sorprender. Al principio parece un libro más y como acabo de decir incluso predecible, lo interesante comenzó más adelante y cuando llegué a ese punto ya no quise parar.  
10 de junio (14:42)
Vera Mattson pasó cansada la mano por su ancha frente. El cabello, recogido en la nuca en un moño desordenado, ya no era de un negro intenso, tenía hilos de plata y manchas castañas más claras en la raya y en su nacimiento.
La novela gira en torno a la desaparición de Patrik y el asesinato de la mujer pero también entre la relación profesional  entre los agentes Cato Isaksen y Marian Dahle, de Cato ya hay libros publicados pero no estoy segura si están traducidos al español y este es el primero en el que interviene la agente. La relación entre ellos es muy peculiar y la verdad es que hace mucho más amena la lectura, quiero seguir leyendo los casos de estos agentes. 

En cada capítulo se van alternando los personajes, esto también me ha gustado pues me encanta poder conocerlos mejor. Aunque hay un pero y es que me perdía muchísimo con los nombres, en ocasiones tenia que leer un poco hasta darme cuenta de que personaje hablaba ¿será culpa de mi mala memoria?, ¿quizás el no estar familiarizada con los nombres? puede ser. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Nos leemos, ¡un abrazo!

9 comentarios :

  1. Oooohhh... no lo conocía, me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar la atención lo suficiente, pero no descarto que con el tiempo lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí eso que dices de los nombres me está pasando en la novela que estoy leyendo actualmente. Creo que a veces, puede resultar algo confuso.
    La trama de la que has leído me gusta bastante, tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no termina de llamarme del todo...
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. No sé, de momento no me llama mucho, tengo otras prioridades en la lista para este verano, pero gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las novelas de intriga ;)
    Parece muy interesante. Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas! me acaba de entrar muchísima curiosidad así que ya me lo he apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! La verdad es que no le acabo de ver el qué a esta novela. Sí, es cierto que tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy en una época en la que me apetece leer obras más sencillitas, amenas, que no te lo hagan pasar demasiado mal mientras lees xD

    De todos modos, me apunto la autora para buscar algo suyo ;)

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. No se yo... tiene algo que me llama y a la vez no... que rara soy xD
    Gracias por la reseña! :D
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips