Reseña | Mañana vendrá Elisa | Pedro Soler Valero

Mañana vendrá Elisa
Pedro Soler Valero
Ediciones Dauro
Páginas: 347
ISBN: 9788496677715

La historia de «amor» entre Miguel y Elisa está condicionada por sus propias circunstancias personales. Él es un hombre de avanzada edad, que ha vuelto a su tierra natal tras enviudar recientemente; ella, por el contrario, es una joven llena de vitalidad que, aunque le confiesa su amor a Miguel nada más conocerlo, en realidad está atrapada en otra tormentosa relación. Elisa, de naturaleza díscola y gran imaginación, mantendrá junto a ella a Miguel durante algún tiempo. Un torbellino de enredos y mentiras marcarán este romance, del que el protagonista no querrá salir pese a las advertencias de su círculo de amigos, fascinado por la habilidad de Elisa para embaucarlo

Subyace en toda la obra la melancolía provocada por la vejez y la consiguiente soledad.

Los recuerdos de juventud, de los años pasados en otros lugares y rodeado de otras personas, conviven con un presente cargado de incertidumbre, en el que es Elisa el elemento desestabilizador.

Opinión personal

Nunca había leído un libro como Mañana vendrá Elisa y debo reconocer que quiero seguir leyendo algo de este estilo pues me he quedado con ganas de mucho más.

Esta es la historia de Elisa y Miguel una historia de... "amor", ya que bueno de amor como dice la sinopsis, poco y aunque yo sea una romántica esta historia me ha ganado, Elisa es uno de esos personajes que si bien no quiero en mi vida si que me ha gustado conocerla y me quede con ganas de saber más de ella, desde aquí lanzo la idea de un libro narrado por ella, me encantaría conocer mejor sus pensamientos y las razones que la llevan a ciertas acciones. Por otro lado tenemos al personaje de Miguel un señor con todas sus letras, un hombre culto pero que en ocasiones se me ha hecho pesadillo y he querido pasar a saber más de Elisa ¿se nota que me ha gustado Elisa?.

Este es un libro de enredos, donde muchas partes opinan, cosas que me ha gustado pues en ocasiones encuentro refrescante leer los distintos puntos de vista, aunque por otro lado me han faltado detalles que mataran mi curiosidad, vale que no es necesario pero mis ganas por saber más de Elisa es lo que causa.

Cuando Elisa Castillo vino al mundo Miguel tenía ya tres hijos y su matrimonio emprendía el camino del fracaso. Esas circunstancias estaban en el limbo de lo desconocido para ambos y nada predecía que pudiera cambiar a lo largo del tiempo.

La novela esta narrada por Miguel, nos va relatando tanto los acontecimientos que surgen en el presente como los del pasado, esto nos permite conocerlo mejor y aunque estas cosas me suelen gustar debo admitir que esto de ir al pasado fue quizás lo menos me gustó. 

Algo curioso es que lo he tenido que leer poco a poco pues me ha parecido un libro con mucho contenido, me explico, quizás con leer 15 páginas era comparado con leer 50 de otro, con esto no quiero decir que fuera pesado ni con mucha información que "agobiara" al contrario, no se explicarlo pero tenia esa sensación.

Sin duda una grata lectura que me ha hecho sentir e implicarme.

                                                                                                  Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.     
                                                                                                                                       ¡Nos leemos!



4 comentarios :

  1. No lo conocía, pero tiene supe buena pinta :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo lo leí me pasó lo mismo quería saber más de Elisa y Miguel se me hacía pesado

    ResponderEliminar
  3. Ohhh... este libro me gusta.. Lo apunto porque me parece muy interesante esa relación entre dos personas tan dispares. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues mira, otro estilo que hay que indagar.
    Me encantan los líos y creo que estos dos, darán para mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips