Reseña - Humedades en el desván - Belén Casado

                                             

Humedades en el desván
Belén Casado
Éride ediciones 
Páginas: 282
ISBN: 9788415643630

Ficha técnica: aquí



La obra Humedades en el desván comenzó en mayo de 2006 como una serie de apuntes personales en el diario de la autora. Un problema de salud que parecía puntual, pero que resultó ser crónico, hizo que la autora buscara expresar todo lo que le estaba pasando, y todo lo que fue haciendo para aceptar la enfermedad y tener mejor calidad de vida.
Poco a poco fue recopilando información que considera muy interesante tanto para las personas que padecen una enfermedad crónica, degenerativa o ambas cosas, como para aquellos familiares cercanos que quieren comprender mejor a la persona afectada.
Las nuevas realidades que surgen de tener una enfermedad crónica con poco más de treinta años ayudan a ver con más perspectiva y serenidad la vida, y a saber qué es lo realmente importante.
Humedades en el desván es una guía sobre cómo vivir cada día con optimismo, cómo ser un enfermo crónico y aun así disfrutar de cada momento, cómo ir aceptando con serenidad los cambios que se producen en uno, tanto en lo físico como en lo psicológico.

Opinión Personal

Humedades en el desván es un diario con apuntes que la autora comenzó cuando descubrió que tenia una enfermedad, en este libro vamos descubriendo con ella la enfermedad y todo lo que eso significa, como vivir con la enfermedad, como disfrutar aun teniendo una enfermedad crónica y ver las cosas con optimismo. Yo pensé que era una libro de autoayuda, pero aunque pueda ayudar y como dicen en la sinopsis es una guía, yo lo vi de otra forma quizás sea porque no tengo una enfermedad, pero para mi fue como si solo leyera lo más sincero y profundo que una persona puede escribir, ¿qué eso puede ayudar? pues bien, pero no es nada parecido a los libros de autoayuda que conozco.

Kira sigue por aquí, y os manda recuerdos. No hay un ser humano que pueda sustituir al mejor amigo del hombre. Es imposible, porque el ser humano puede tener sentimientos contradictorios con respecto a un semejante, pero un perro no puede tenerlos. Solo siente de una manera: es incondicional.


Cuando empece a leerlo esperaba otra cosa, y cuando digo otra cosa me refiero a que no esperaba que me gustara tanto, es ameno y natural. No quiero hacer una reseña muy larga porque hay libros con los que es mejor decir lo mínimo, solo una cosa: si tienes la oportunidad de leerlo no lo dejes pasar.

                                                                                                                                              ¡Un beso!



9 comentarios :

  1. Por lo general no me gusta leer este tipo de historias porque me ponen triste y más sabiendo que es real, pero si dices que está contada desde un punto de vista optimista (supongo que ese optimismo será relativo si la enfermedad es crónica) la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! :3

    La verdad es que el título no me parece nada atractivo pero después de leer tu reseña... tengo que leerlo xD
    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^
    http://librosparapodervivir.blogspot.com.es/2013/03/premio-un-blog-real.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hoy no estoy muy receptiva porque, a pesar de lo que dices, no me apetece demasiado sumergirme en sus páginas... Y mira que tu reseña deja con ganas! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me importaría leerla, aunque resulte tristona =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocia y me quedo con tu recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Soy la autora, y os aseguro que de triste no tiene nada, es todo lo contrario. Tampoco me recreo en aspectos negativos de la enfermedad, y al final, como dice la reseña, es más un libro sobre la vida, sobre una visión sincera y personal de multitud de aspectos, y de aquí y de allá se pueden coger consejos.

    La mayoría de lectores que tengo no tienen ni esta ni ninguna enfermedad, y les ha encantado. Bueno, espero que esto os anime un poco más, aunque entiendo el rechazo que puede generar en un principio un tema como este.

    Si queréis ver más cosas que os puedan dar información sobre el libro, tengo un blog: www.humedadeseneldesvan.com

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues me acaba de dejar triste, mi perra se llama Kira, De cualquier modo quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  8. No sé si tengo la fuerza suficiente para leer este libro, igualmente seguro que si lo intento puedo. Pero claro, lo pasaría realmente mal aunque no sea un libro triste, eso de saber de lo que habla la autora pues... Ufff, no es fácil.

    Un beso y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante pero creo que es un libre para leer en momentos puntuales y que no sirve para leer en ciertas épocas o con ciertos estados de animo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips