Reseña - En un lugar llamado guerra - Jordi Sierra i Fabra

                                                     

En un lugar llamado guerra
Jordi Sierra i Fabra
La galera
Año edición: 2002
Páginas: 192
ISBN: 9788424646448

Ficha técnica: aquí


Una guerra lejana, un país ignoto, un joven periodista que debuta como corresponsal y un adolescente dispuesto a hacerle de intérprete en el infierno. Más allá de la guerra, de las necesidades de uno y otro, de la supervivencia del niño y el afán de aventura del periodista, la amistad y el corazón se impondrán a la locura. Ésta es la historia de unas vidas al límite en la turbulencia de nuestro mundo.

Opinión personal

Néstor,  un joven dedicado al periodismo es mandado a un país desconocido para él como corresponsal de guerra. Allí contara con Milo, un niño que ejercerá de intérprete. Un lugar en guerra, amistad, aventuras y la supervivencia irán de la mano de vidas al límite. 

Cuando tuve este libro en mis manos no imagine que me iba a gustar tanto, no había leído nada de este autor y con este libro me ha cautivado, su pluma nos traslada totalmente al lugar, podía sentirme allí en medio de la guerra. 

- Néstor.
- ¿Si?
- No la cagues. Esto será gordo. Es tu oportunidad. - Pronunció las tres frases en plan telegráfico. Pero finalmente le dio emoción a la cuarta y última. La definitiva. La que me hizo sentir mejor -: Y que no te maten, hijo.
                                                      Me alegró oírselo decir.

Hace escasos minutos que lo terminé y tengo muchas sensaciones mezcladas, pero no quiero dejarlas reposar, esta claro que me ha gustado, lo recomiendo sin dudar, pero hace pensar en las turbulencias de este mundo, en esas vidas al límite...

Esta es una reseña corta pero es que he dicho todo lo que tenia que decir ¿lo siguiente? si no lo has leído no tardes en sumergirte en sus páginas.

Uno de esos libros que dejan huella.

                                                                                                                              ¡Un beso!

6 comentarios :

  1. Creo que lo tengo por casa...aunque tendría que comprobarlo.
    Viendo que te ha gustado...yo creo que conmigo pasará lo mismo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía, pero me ha llamado la atención!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Y por lo que comentas, aunque sea poquito, me has dejado con ganas de leerlo, que se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la reseña, nunca había escuchado del libro :D
    Muchas gracias por tu lindo comentario y por seguirme :)
    Tienes un blog hermoso, te sigo!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. El tema desde luego da para mucho.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminarme este libro y hacer la reseña en mi blog, y la verdad acabo de encontrarme con la tuya y pienso realmente lo mismo, aunque no es perfecto, lo que más me ha gustado ha sido la amistad de Milo y Néstor, sobretodo en el final. Si te ha gustado este autor te recomiendo La piel de la memoria, es un libro increíble :D Por cierto, me gusta tu blog, así que te voy a seguir.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips