Reseña - Mentiras de hielo - Marta Andrés




Mentiras de hielo
Marta Andrés
Éride Ediciones
Ficha Técnica
Publicación: Diciembre 2012
Páginas: 325
ISBN: 9788415643678





Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla.

Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.

¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar.
Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.


Opinión Personal

Tenia ganas de leer este libro desde que llegó a mis manos y no me decepciono, encontré lo que estaba buscando y algo más.

Elsa, es una joven psicóloga a la que le apasiona su profesión, una mujer 
muy terca y con grandes valores. Al volver a su casa por vacaciones su vida cambia totalmente al morir un amigo de su madre, en circunstancias extrañas en el domicilio familiar. ¿Quién es el asesino? ¿quién miente? ¿cómo actuar en esta situación?. Elsa intentara averiguar la verdad. Por otro lado esta Mario Torres un extraño y muy atractivo viticultor por el que se siente terriblemente atraída, pero a la desconfiada psicóloga hay algo que no le termina de convencer, y no puede olvidar que es un sospechoso más.

La novela está narrada en tercera persona mayoritariamente centrada en Elsa pero en ocasiones por otros personajes, esto hace que podamos conocer un poquito más la historia y ciertas cosas que nos atraparan más.


-Ven aquí que te vea, niña- le pidió, con lagrimas en los ojos-. Estás muy delgada. ¿Es que no te dan de comer en Nueva York?.
-¡Abuela!- protestó, mientras la besaba con ternura.




El personaje de Elsa no termino de gustarme del todo, a veces me daban ganas de gritarle, pero hay que reconocer que es una mujer tan apasionada y con unos valores tan fuertes que hacen que pueda entender sus acciones. Mario si me gustó mucho más y no cuento más de lo que opino sobre él ya que desvelaría mucho. Quien me encanto fue Teresa, la abuela de Elsa ¡me encantan las abuelas!, es una de esas mujeres que quieres sacar del libro y transportar a la realidad. 

Una cosa que si considero importante decir es que la primera impresión que tuve del libro por la portada fue equivocada, pensé que me iba a encontrar una historia erótica, pero no tiene nada que ver, estamos antes una novela con muchos personajes, mucha intriga, bien desarrollada, aunque al principio fue un poco lenta luego entramos en un ritmo que hace que no sea adecuado leerlo antes de dormir si madrugamos, porque de seguro no podremos dejarlo hasta saber que pasa realmente. ¿El final? El final no defrauda, aunque yo pude intuir algo y eso me desilusiono un poquito pero vaya solo un 1% del final. 


Gracias a Éride ediciones por el ejemplar.

                                                                                                                   ¡Un beso!

7 comentarios :

  1. Pues la verdad es que pinta muy bien el libro :) Quizás me anime con el jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Yo también creí por la portada que sería un libro erótico... De todas formas, no me convence. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno a las que pensaban que era erótico cuando me mandaste aquella foto de los libros xD Vamos bien todas, jaja.

    La verdad es que tiene buena pinta y has conseguido que me llame con tu gran reseña, así que lo apunto :)

    Un abrazo enormemente enorme!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegro de que te haya gustado, Flashia! Gracias por esta maravillosa reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, casi no me puedo resistir a ir a por él ahora mismo! jajaja A ver si le hago un hueco pronto. Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  6. La historia de este libro me llamaba mucho la atención aunque la portada no acompañaba mis ganas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips