Reseña - Cuentos del Alba - Enrique Zurita



Cuentos del Alba
Enrique Zurita
Éride ediciones
Páginas: 138
ISBN: 978-84-15643-75-3
Ficha: aquí






Con lenguaje ameno y asequible el lector puede sumergirse en distintos escenarios y alcanzar esa luz de un nuevo amanecer que supone la entrada en vigor de una nueva vida, de una nueva esperanza y una nueva forma quizá de aprender, escribir y enseñar Literatura.
A través de algunos cuentos, el lector puede adquirir un uso multifacético en la enseñanza bilingüe y el aprendizaje de un nuevo idioma, a través exactamente de tres cuentos, El Ángel del Lago, El cisne y el Tesoro Escondido y Laura, que nos ayudan a aprender castellano y francés, italiano o alemán mediante la indexación al mismo tiempo del cuento en los tres idiomas, la respectiva traducción bilingüe y el uso de palabras y ejercicios que conllevan a la adquisición en el caso del francés e italiano de determinadas estructuras verbales, que pueden servir en diferentes ámbitos tales como escuelas, institutos, universidades, academias y escuelas de idiomas en los que se aprendan dichos idiomas a través de la inmersión lingüística.




Opinión Personal

Esta no puede ser una reseña normal, pues este no es un libro normal, cuando pienso en el solo puedo pensar, bonito, sí, bonito es que es muy bonito, la portada me gustó mucho, desde que lo vi fue un flechazo, abandone mi otra lectura para sumergirme en sus cuentos. ¡amo los cuentos! y que decir de los cuentos... creo que se ha utilizado la palabra de la forma más bella, me repito, que bonito. Esto me ha hecho darme cuenta de que quiero tener más lecturas de este estilo, sí no cabe duda de que un libro con un vocabulario común puede entretener y nos hace sentir identificadas. Pero me he dado cuenta que hay mucho más que quiero seguir descubriendo. Quiero leer y admirar las palabras, Cuentos del Alba me ha hecho querer aun más los cuentos.

Con este libro me paso algo curioso, estos cuentos me relajaban tanto que me dejaban dormida y no, no era aburrimiento si no que estaba tan a gusto leyéndolo que me quedaba dormida. ¡eso nunca me había pasado!.  

Algo que me sorprendió gratamente fueron los ejercicios y los cuentos en varios idiomas ¡muy completo! eso si debo reconocer, que los ejercicios solo los he hecho muy por encima, los ejercicios se tratan de completar con verbos, o subrayar verbos en italiano y pasarlos por ejemplo al presente indicativo, cositas así.


Una lágrima del cielo cayó, mojando una hoja seca que el viento había arrancado con fuerza de un gran árbol que un marinero triste abatió de un golpe de hacha durante una noche de invierno.



Está compuesto por tres cuentos El Ángel del lago, El cisne y El tesoro Escondido y Laura.
Es cierto que hubo algo no tan bonito y es que en muchas ocasiones no sabia lo que estaba leyendo, me perdía entre los cuentos y lo mezclaba todo >.< quizás esto fue lo único que no me gusto mucho, estos cuentos están adaptados a cualquier edad y cuando me perdía me sentía algo tonta. Pero a pesar de esto es un libro que sin duda recomiendo, porque incluso sin querer aprender y disfrutas aunque te pase como a mi.



Gracias a Éride ediciones por el ejemplar.


                                                                                                               arrivederci


4 comentarios :

  1. tienes un premio en el Blog =)

    http://viajandoentrepaginasyplumas.blogspot.com/2013/02/premio-viajando-entre-paginas-y-plumas_15.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan mucho los idiomas pero a pesar de que ese detalle me llama mucho de este libro no me termina de convencer... Así que me centraré en mis otros libros pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación aunque ultimamente he leido bastantes de relatos y cuentos me lo apunto para el futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho desde que me contante que lo estabas leyendo, así que lo apunto porque lo quiero si o si. La verdad es que me encanta eso de aprender cosas nuevas mientras leo y disfrutar de un buen libro y por lo que has contado este es así así que lo dicho me lo apunto :)

    Gracias por la reseña guapa.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips