Encuentro con Laura Gallego - Gran Canaria


                                                       
¡Hola! ¿Como estáis  Os vengo a contar que ayer tuve la oportunidad de asistir a un encuentro con Laura Gallego, tengo que confesar que aun no he leído nada de ella, ¡tranquilidad!. Qué ya tengo Donde los arboles cantan y estoy deseando poder leerlo. También debo confesar que soy una autentica enamorada de la portada de este libro ¿puede ser más bonita? Ni respondo que ya se sabe que la respuesta es no. jajaja

Como se que a varias personas les hubiese gustado ir, fui armada con libreta y bolígrafo en mano para intentar poder transmitirles sus palabras. Debo decir que me sorprendió, aunque en las fotos ya se le nota tengo que decir que es un encanto, muy simpática y cercana.

Os dejo algunas de las preguntas que le hicieron. (Me fue imposible escribirlo todo, así que puede que las preguntas sean mas extensas de las que dejare aquí).


¿Eres una jugadora activa de juegos de rol? 

Jugaba a uno basado en El señor del los anillos, jugábamos durante horas, podíamos quedar a las cuatro de la tarde y terminar a las nueve. Mi primer personaje era una elfa guapísima. ¡típico de novatas! (risas). Escribí un libro sobre los juegos de rol, que no se llego a publicar, El desafío de Zhur, podéis encontrarlo en mi web.

¿Puedes dar unos consejos para escritores noveles? 

Cada escritor puede aconsejar algo distinto pero por mi experiencia y es lo que mejor me funciona recomiendo que antes de escribir tengas un esquema de la historia, saber como empezar, desarrollar y terminar. Yo desarrollo mi novela durante años, hay escritores que quizás te digan que te dejes llevar por la inspiración pero a mí lo que mejor me funciona es esto ya que de esta forma mis novelas han ganado. De esta forma los libros salen más fluidos y evitas revisar tanto.

Escribe mucho, sin prisas, no escribas para publicar, si no te publican no quiere decir que no valgas, solo que estas aprendiendo, eso te hará mejor ya que tengas mas experiencia a la hora de escribir un libro.Yo escribí 13 libros antes de que me publicaran el primero.

¿Cómo se te ocurrió el mundo de Idhún? 


Las primeras ideas las desarrolle con catorce años, primero cree al personaje de Jack y quise hacer un mundo para él. Primero invente los soles y las lunas, tres soles y tres lunas, los seis dioses. Cree a Victoria y Kirtash. Pensé que la editorial no iba a querer esta historia pues se trataba de tres personajes, antes esto no estaba tan visto como ahora. (esta respuesta es mucho mas extensa, pero estaba tan atenta a sus palabras que no puedo apuntarlo)

¿Qué opinas del rol narrativo? 

En mi pagina web hay foros donde crean juegos de rol sobre mis libros, ¡es divertido! aunque a veces se les va de las manos (risas). Yo no puedo participar en un juego de mi propio mundo ¡tendría ventaja!. (risas)

¿libros favoritos? 

La historia interminable, lo habré leído como 20 veces, cada vez que lo leo encuentro cosas nuevas. La princesa prometida, El Quijote, El ciclo de la puerta de la muerte...


Estas son las preguntas que pude anotar, también hablo sobre que no habrá cuarta parte del Las memorias de Idhún, PERO si que el mundo de Idhún es mucho mas amplio que lo que cuentan los libros y aunque no habrá cuarta parte si habrá un libro en 2014 sobre su mundo, que no sera una novela ¡y hasta ahí puede decir!. Pronto tendremos un nuevo libro en las librerías, se trata de El libro de los Portales, que sale a la venta el próximo 4 de abril.

La verdad es que me pareció un encuentro muy bonito, ella muy interesante, me fascinó como hablaba de los personajes, como creaba la historia ¡todo!. Yo me pregunto que he hecho este tiempo sin leer sus novelas.

Antes de irme quiero dejarles alguna de las frases que más me gustaron.

- Gracias por leer, no por leer mis libros, si no por leer. 
- Escribo las historias que me gustarían leer.
- Pensaba que a nadie le iba a gustar lo que escribía por friki.
- Que me cataloguen como escritora de literatura juvenil para mí es un orgullo.
- Yo he crecido con Memorias de Idhún.
- Mi herramienta de trabajo es la lengua castellana.






Muchas gracias a Laura Gallego por asistir a algo así, por darle la oportunidad de conocerla a personas que llevan años siguiéndola y disfrutando sus libros, a los que hicieron las preguntas y a mi amiga Y. por el favor.

 



                                                                                                                            ¡Un beso!

6 comentarios :

  1. waaa que suerte, como me hubiera gustado estar alli T-T Laura es una de mis inspiraciones y de mis autoras favoritas buaaaa y el libro de Donde los arboles cantan me lo estoy leyendo en este momento y creo que te va a gustar, y waaa yo quiero conocerla tambien

    ResponderEliminar
  2. Jo qué suerte!!
    Terminé hace poco Donde los árboles cantan... y me encantó!! No tengo palabras para describirlo...
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Laura Gallego es más maja, si es que cae bien no como otras que van de divas ¬¬, a ver su sustento se lo damos nosotros un poco de más honestidad.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las frases que has rescatado de sus palabras, en especial la primera de todas:"Gracias por leer, no por leer mis libros, si no por leer".
    Yo aún no he leído nada de ella pero tengo muchas ganas, hace tiempo que he dejado atrás la edad de recomendación de sus novelas pero creo que ¡para este tipo de literatura no ha edad! Empezaré por La Emperatriz de los Étereos pero confío en seguir enganchada a sus historias ^^
    Muchas gracias por traernos un trocito de esta autora.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la cronica tan fantastica que has hecho, yo tampoco he leido nada de ella pero parece una persona muy amable no me importaria nada asistir a alguna presentacion suya seguro que aprendo algo y todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora. Solo añadir que es una persona encantadora, que los libros que escribe son para que la gente los lea y se sientan parte de la historia. Yo me enamoré de Memorias de Idhún (RECOMIENDO A TODOS QUE LO LEAN). Otra saga que me encanta es "LAS CRÓNICAS DE LA TORRE". ¡¡Me encanta!!

    Fue una persona muy atenta durante la charla y luego durante la firma de libros. La foto flashia tiene ahí está sacada después de estar más de 45 minutos haciendo cola para la firma de libros. Si aun quedaba mucha gente.

    Bueno Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips