Reseña - Muerte sin resurrección - Roberto Martínez Guzmán




Muerte sin resurrección 
Autor: Roberto Martínez Guzmán.
Páginas:  253
Año publicación: 2012
ISBN: 9781480279575
Serie Negra







Sinopsis

Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.

El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.



En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Autor 

Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, creciendo dentro de una familia humilde y trabajadora. Estudió secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decidió abandonar sus estudios coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo. 
Es en este momento cuando entra en contacto con el mundo editorial, desarrollando su labor en el ámbito comercial durante un tiempo. En el año 2002 se incorpora al cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece en la actualidad.
Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", permaneciendo en los primeros lugares de las listas de ventas de Amazon España durante varios meses. 
Actualmente, trabaja en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.


Opinión Personal


Supe de este libro a través de una amiga que me comentó lo de la lectura conjunta, fui a la web del autor, leí la sinopsis y algo me dijo que tenia que leerlo, ademas siempre me gusta mirar reseñas y en ellas se podía ver que el libro tiene algo mucho más bueno que lo que acababa de leer. Así que me apunté. 

Creo que si algo podría explicar bien lo que me gustó este libro, es lo rápido que me lo leí, empecé el mismo día que me llegó y en otra tarde más ya lo tenia terminado. Cada vez valoro más los libros que me dan más y más ganas de seguir leyéndolo, porque si busco algo en un libro es que me entretenga y este lo consiguió de sobra.    

Esta es una de esas historias que mientras las vas leyendo piensas, que buena es y quieres saber como acaba pero tampoco quieres que termine. Con el final me pasó una cosa, al principio me quede en plan ¿ya terminó? No me gustó la verdad, y no puedo decir que no me gustara el final era otra cosa... después de tener días para reflexionarlo me he dado cuenta que lo que realmente no me sentó bien fue que se terminara, si suena un poco tonto jajaja pero es la verdad. 

No quiero decir más que lo que está en la sinopsis porque lo bueno es descubrirlo, por eso en esta reseña ( y como suelen ser las mías) no voy a resumir el libro, ni contar demasiado. Lo mejor es que te sumerjas en sus páginas y descubras a esa mujer rasgos casi perfectos, su plan y ese inquietante futuro. Tampoco pongo nota a las lecturas pero si lo hiciera esta se llevaría una alta. ^^ 


Enlaces de interés: 


                                                         ¡Un beso!

4 comentarios :

  1. Gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente terminarlo, lo tengo en el ordenador, así que cuando me llegue el e-book lo terminaré...

    Buena reseña, por cierto te sigo XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. También he podido disfrutar de esta novela, gracias a la Lectura Conjunta de Roberto y me ha gustado mucho.
    Felices Fiestas Fashia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!!no me lo e leido pero lo tengo en pendientes y despues de tu reseña me han dado mas ganas!!

    un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips