Reseña - Yo,mi,me...contigo - David Safier

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas:304
Año publicación: 2.011
ISBN:9788432209413

Sinopsis

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Autor

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual.  Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

Opinión personal

Simplemente genial, no pude parar hasta leerlo, es una historia de amor diferente, una mezcla genial de amor, teatro, celos y humor, con ese toque tan especial que le da Safier a sus historias.

Me encantó, las páginas pasaban solas, no me costó nada meterse en la piel de Rosa y de Shakespeare, ni pasar de una época a otra. Pasé muy buen rato y como siempre que termino un libro de Safier me quede con ganas de ir a por otro. Unas de las cosas que me llena bastante de este autor es que no solo escribe comedias que nos hagan pasar un buen rato, si no que también nos "abre los ojos" ante ciertas situación y aquí nos pone delante una muy importante ¿cómo vamos a amar a otra persona si no nos amamos a nosotros?

No quiero contar mucho más ¡porque hay que leerlo! Solo decir que merece la pena leer esta original historia.

Enlaces de interés:
Primeros capítulos