Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher





Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 240
Fecha Publicación: Marzo 2.011
ISBM: 978-84-663-2575-2
Formato: Rústica Fresada
Género: Novela











Sinopsis

El impactante debut de Annable Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia luego de un ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.




Autora



Annabel Pitcher nació en 1982 en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología inglesa en la universidad de Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dios origen a esta novela. 

Actualmente vive en Yorkshire.  









Opinión Personal



Echando un vistazo por la tienda me encontré con este libro, su portada me encantó, es sencilla pero el color y el dibujo del gatito me ganaron, luego leí opiniones como la de El Pais "La vos de este niño atrapa." o "Es divertida. Es verdadera... Uno de esos libros que se quedarán contigo para siempre." The Guardian. No dude en llevármelo.


Pero como un libro no se puede juzgar por su portada por muy bonita que esté, os cuento lo que me pareció la historia. Desde el principio hasta el final me gustó, es muy fácil de leer y engancha. Annabel tiene una forma de escribir especial, hace que desde el primer momento te metas en la piel de Jamie.Una cosa diferente en este libro es que está narrado con un diálogo indirecto pero eso no impide que la lectura sea sencilla y comprensible.

Sobre la historia no quiero contar mucho porque hay que leerlo, pero si puedo decir que es muy tierna, está contada desde el punto de vista de Jamie, un niño muy inteligente y luchador, que nos da lecciones para nuestra vida. Es real, expresa lo que sentimos, nuestros miedos y las alegrías, la autora ha sabido plasmar perfectamente los sentimientos y los pensamientos de cada personaje.Todo desde unos ojos inocentes. 

Me ha hecho sonreír, llorar, ponerme los pelos de punta y reflexionar, se lo recomiendo a cualquiera que quiera leer algo fresco y verdadero. Es de esas historias que no se olvidan.A partir de ahora tendre muy encuenta las novelas de Annabel Pitcher.



Enlaces de interés: 

¡Un abrazo!




3 comentarios :

  1. Lo tengo apuntadísimo para hacerme con el..y con tu reseña me has dejado con muchísimas ganas. Que tengo ganas de leer algo que me emocione.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei el año pasado y me gustó mucho, la historia es bonita a pesar de que tenga partes más tristes
    besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la reseña y por este blog tan bonito. Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo pero al final me lei la ladrona de libros que tambien tiene niños por medio. Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips